imagotipo

Fructifica plantón: habrá diálogo

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

APAN, Hgo.- Dialogarán este sábado trabajadores municipales y la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya a fin de que ésta aclare la contratación de trabajadores en diversas áreas del Ayuntamiento y el acomodo de otros en distintas direcciones, reveló Alfonso Pérez Guevara, secretario sindical.
El representante de los trabajadores señaló que minutos más tarde de que se manifestaran anteayer a las afueras del Palacio Municipal, el secretario general Luis Antonio Torres Osorno, junto con el síndico municipal tuvo un acercamiento con los manifestantes, a quienes les indicaron que la presidenta se reuniría con ellos este sábado 18, a las ocho de la mañana.
Durante esa conversación refirió que los funcionarios les mostraron un oficio en el que aparentemente María Antonieta de los Ángeles daba respuesta a su petición; sin embargo, habría una negativa, por lo que supuestamente, buscando una respuesta favorable, no se les envió.
Aunque el secretario no especificó más apartados sobre el pliego petitorio que entregaron al Ayuntamiento, precisó que entre los “puntos a tratar” se encuentra lo que calificó de “contratación irregular de trabajadores”.
“La presidenta está haciendo movimientos con personal de su confianza. Los está acomodando en rangos que no les corresponden, y eso genera un desacuerdo con el resto de los trabajadores y con ello no está respetando las condiciones generales bajo las cuales nos regimos”.
El representante indicó que algunos ayudantes generales, choferes e incluso personas que se dedican a barrer fueron cambiados de áreas sin que se respetaran acuerdos como el de antigüedad o capacidad.
“No son muchos, hemos detectado como tres cambios, pero esto genera conflictos entre los trabajadores, en especial en quienes no han subido de rango pese a que llevan años laborando para el municipio”.
Agregó que estas acciones han desencadenado otras, entre las que, refirió, se encuentra el retraso en la impartición de capacitaciones.
“Por causa de esas situaciones no les han proporcionado las actualizaciones porque los mueve argumentando que son capaces y pues quizá de esta manera se ahorra el salario que gastaría por una persona bien capacitada”.
Añadió que otra de las irregularidades es relativa a la contratación de personal.
“Para cualquier contratación de personal en estas áreas tiene que notificarnos, y ha contratado personas sin que se nos consulte; por ejemplo, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan. Nosotros tenemos diez vacantes, pero no hemos podido cubrirlas y la alcaldesa ya contrató más o menos a veinte personas en distintas áreas”.
En otro orden de ideas, refirió que la falta de equipo y reparaciones ha sido una constante no solo en esta administración; no obstante, recalcó que durante los últimos meses el abastecimiento en insumos como escobas y el tiempo de respuesta para reparar los vehículos de recolección es mucho mayor al de años atrás.
“La gente se queja porque no pasamos a sus colonias, pero ellos a veces no saben que es porque no tenemos unidad, lógico, ella no las repara, pero puede solicitar que agilicen este proceso. Hay unidades que tardan hasta dos semanas en entregarlas y eso ya no es culpa nuestra”.
Detalló que otros elementos, en especial del área de Limpias como los carros recolectores, también han significado un atraso para hacer más eficiente su trabajo, pues algunos solo trabajan con dos ruedas, lo que imposibilita que los trabajadores puedan laborar eficientemente.
Por último, refirió que también le exteriorizarían las agresiones de las que algunos de los munícipes fueron víctimas por parte de funcionarios durante el plantón ocurrido este miércoles 15 y que de ninguna manera permitirán despidos, pues, aseguró, “todos se respaldan”.

.

.

Joven asesinado a balazos en Tezontepec de Aldama

Joven asesinado a balazos en Tezontepec de Aldama

En dos días murieron el mismo número de personas, por causas similares

La Redacción

local

Basura espacial, una amenaza a las telecomunicaciones

Basura espacial, una amenaza a las telecomunicaciones

Miles de artefactos inservibles giran alrededor de la Tierra

Vegano, ¿estilo de vida o moda?

Vegano, ¿estilo de vida o moda?

Las personas, en especial los jóvenes, quienes siguen una dieta vegana

Se respeta la veda electoral, pero los procesos administrativos continúan: SEPH

Se respeta la veda electoral, pero los procesos administrativos continúan: SEPH

Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública Estatal

Bajó de peso, pero murió

Bajó de peso, pero murió

Por seguir recomendaciones no profesionales para adelgazar

No es costoso mantener un peso y estética saludables

No es costoso mantener un peso y estética saludables

Cuidado con productos que prometen rapidez para bajar de peso

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos