imagotipo

Fructifica plantón: habrá diálogo

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

APAN, Hgo.- Dialogarán este sábado trabajadores municipales y la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya a fin de que ésta aclare la contratación de trabajadores en diversas áreas del Ayuntamiento y el acomodo de otros en distintas direcciones, reveló Alfonso Pérez Guevara, secretario sindical.
El representante de los trabajadores señaló que minutos más tarde de que se manifestaran anteayer a las afueras del Palacio Municipal, el secretario general Luis Antonio Torres Osorno, junto con el síndico municipal tuvo un acercamiento con los manifestantes, a quienes les indicaron que la presidenta se reuniría con ellos este sábado 18, a las ocho de la mañana.
Durante esa conversación refirió que los funcionarios les mostraron un oficio en el que aparentemente María Antonieta de los Ángeles daba respuesta a su petición; sin embargo, habría una negativa, por lo que supuestamente, buscando una respuesta favorable, no se les envió.
Aunque el secretario no especificó más apartados sobre el pliego petitorio que entregaron al Ayuntamiento, precisó que entre los “puntos a tratar” se encuentra lo que calificó de “contratación irregular de trabajadores”.
“La presidenta está haciendo movimientos con personal de su confianza. Los está acomodando en rangos que no les corresponden, y eso genera un desacuerdo con el resto de los trabajadores y con ello no está respetando las condiciones generales bajo las cuales nos regimos”.
El representante indicó que algunos ayudantes generales, choferes e incluso personas que se dedican a barrer fueron cambiados de áreas sin que se respetaran acuerdos como el de antigüedad o capacidad.
“No son muchos, hemos detectado como tres cambios, pero esto genera conflictos entre los trabajadores, en especial en quienes no han subido de rango pese a que llevan años laborando para el municipio”.
Agregó que estas acciones han desencadenado otras, entre las que, refirió, se encuentra el retraso en la impartición de capacitaciones.
“Por causa de esas situaciones no les han proporcionado las actualizaciones porque los mueve argumentando que son capaces y pues quizá de esta manera se ahorra el salario que gastaría por una persona bien capacitada”.
Añadió que otra de las irregularidades es relativa a la contratación de personal.
“Para cualquier contratación de personal en estas áreas tiene que notificarnos, y ha contratado personas sin que se nos consulte; por ejemplo, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan. Nosotros tenemos diez vacantes, pero no hemos podido cubrirlas y la alcaldesa ya contrató más o menos a veinte personas en distintas áreas”.
En otro orden de ideas, refirió que la falta de equipo y reparaciones ha sido una constante no solo en esta administración; no obstante, recalcó que durante los últimos meses el abastecimiento en insumos como escobas y el tiempo de respuesta para reparar los vehículos de recolección es mucho mayor al de años atrás.
“La gente se queja porque no pasamos a sus colonias, pero ellos a veces no saben que es porque no tenemos unidad, lógico, ella no las repara, pero puede solicitar que agilicen este proceso. Hay unidades que tardan hasta dos semanas en entregarlas y eso ya no es culpa nuestra”.
Detalló que otros elementos, en especial del área de Limpias como los carros recolectores, también han significado un atraso para hacer más eficiente su trabajo, pues algunos solo trabajan con dos ruedas, lo que imposibilita que los trabajadores puedan laborar eficientemente.
Por último, refirió que también le exteriorizarían las agresiones de las que algunos de los munícipes fueron víctimas por parte de funcionarios durante el plantón ocurrido este miércoles 15 y que de ninguna manera permitirán despidos, pues, aseguró, “todos se respaldan”.

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

El Sol de Hidalgo

local

Sin retraso obras carreteras de Huejutla: Israel Félix

Sin retraso obras carreteras de Huejutla: Israel Félix

En Hidalgo se cumple con el abastecimiento de medicamentos

Baptista llama a participar en consulta

Baptista llama a participar en consulta

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Concluye Congreso Estatal de Academias

Concluye Congreso Estatal de Academias

Resultados sin precedente, afirma la SEPH de Hidalgo

En La Encarnación se elaboraron piezas de la Torre Eiffel de París

En La Encarnación se elaboraron piezas de la Torre Eiffel de París

Se convertirá en uno de los grandes atractivos turísticos de Hidalgo

Feria de Pachuca Hidalgo 2018 rebasó expectativas

Feria de Pachuca Hidalgo 2018 rebasó expectativas

Concluyó, ayer, la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2018

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres