imagotipo

Fallece joven al chocar contra un poste

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Apuntan investigaciones preliminares a que el vehículo era conducido por la mujer, quien en un atroz descuido perdió el control del auto, se impactó contra un poste de tendido eléctrico, lo derribó y les cayó encima. Ella perdió la vida instantes después, él sobrevive y está detenido en tanto se realizan las pesquisas correspondientes.
El mortal accidente se registró alrededor de las 3:36 horas de ayer, sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, a la altura de la desviación de la comunidad de Tepetates.
Aparentemente, los dos jóvenes, ambos de 23 años, viajaban desde Apan hacia Ciudad Sahagún, luego de haber permanecido en una reunión.
Al parecer, según informaron elementos de las corporaciones policiales y de socorro que arribaron al lugar, los tripulantes del Tsuru se dirigían a la vivienda de la ahora extinta, la cual se localiza en la colonia Valle de Guadalupe de la Ciudad Industrial.
De acuerdo a los rastros del percance, quien conducía el automóvil, probablemente conducía por encima de los límites de velocidad y al desplazarse en la recta prolongada perdió el control del vehículo y se impactó contra el poste de la Comisión Federal de Electricidad.
La fuerza con la que se desplazaba por la vía intermunicipal fue tal que derribó el poste, el cual cayó al frente del auto destrozando el cofre y parabrisas hasta invadir y por tanto impedir la vialidad en el carril de baja velocidad.
Transportistas que circulaban por la zona con dirección a la autopista Arco Norte, solicitaron apoyo al número de emergencia 911, por lo que en breve agentes de la Coordinación de Investigación al mando de Valentín Vázquez, arribaron al lugar para realizar las diligencias.
Instantes después, los paramédicos Annette Morales y Esteban Blancas, al mando de Julio Antonio Becerra, ofrecieron los primeros auxilios a ambos tripulantes.
Por lo que se pudo apreciar, probablemente la mujer conducía el vehículo ya que el área del piloto fue la zona del auto con más afectaciones mientras que el área del copiloto, no presentaba daños.
Presuntamente, el joven habría extraído el cuerpo de la joven, quien aún se encontraba con vida y más tarde se supo respondía al nombre de Mayra Ivette Canuto y lo colocó a unos metros del auto.
Los técnicos en urgencias médicas verificaron que aún se encontraban con vida, aunque los signos vitales eran de muy baja frecuencia, por lo que de inmediato trasladaron a la joven con traumatismo craneoencefálico de primer grado a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde antes de recibir la atención médica pereció.
En el lugar también ofrecieron una valoración médica al propietario del Tsuru, quien se informó, responde al nombre de Israel Reyes, residente de cabecera municipal en Apan.
Al joven se le hallaron golpes contusos, sin que ameritaran que fuera llevado a un centro médico.
Extraoficialmente, se sabe, ambos, quienes probablemente son compañeros de trabajo, se encontraban en una reunión en Apan para después desplazarse hacia Sahagún.
El joven fue aprehendido como parte de los protocolos legales, en tanto la unidad en color dorada fue llevada al corralón.
Al lugar también arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes retiraron el poste, así como cableado que quedó invadiendo la vía de alta circulación.
Finalmente, los cuerpos policiales entre estos elementos de Seguridad Pública Municipal, encabezados por José Gabriel Pelayo, coadyuvaron ofreciendo vialidad y resguardando el lugar del percance.

Miles participan en simulacros en  memoria de víctimas de sismos del 85 y 2017

Miles participan en simulacros en memoria de víctimas de sismos del 85 y 2017

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil

El Sol de Hidalgo

local

Basurero de Ixmiquilpan será saneado; contaminaba

Basurero de Ixmiquilpan será saneado; contaminaba

Autoridades sanitarias estatales descartaron riesgos de salud pública

Despierta interés Hidalgo sin plástico

Despierta interés Hidalgo sin plástico

Mientras Oaxaca, Querétaro y Sonora ya cuentan con leyes

Repunta la industria del vestido en fin de año

Repunta la industria del vestido en fin de año

Crecen sus ventas 25 por ciento o más en la temporada otoño-invierno

STPSH promueve solución de conflictos obrero-patronales

STPSH promueve solución de conflictos obrero-patronales

Mil 233 demandas radicadas en Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Nuevo titular en Obras  Públicas de Pachuca

Nuevo titular en Obras Públicas de Pachuca

Se comprometió a laborar a favor de la población

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas