imagotipo

Explota camioneta huachicol

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TLANALAPA, Hgo.- Quedó hecha trizas. Presumen que un descuido en el manejo del combustible ocasionó el estallido, tras el que la camioneta, en que transportaban al parecer mil litros de gasolina ilícita, ardiera.
El percance sucedió en el cerro de San Simón, ubicado entre los límites del ejido de Chiconcuac y San Felipe Teotitlán, comunidad perteneciente a Nopaltepec, Estado de México.
Los hechos fueron reportados por personal del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), quien fue notificado por vecinos del lugar sobre el hallazgo de “una bola de fuego” en medio de un camino vecinal.
Debido a que los titulares de la Coordinación de Seguridad Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Amado Jesús Escamilla y Martín Osorio Sáyago, respectivamente, realizaban un recorrido de alrededor de cuatro kilómetros de distancia sobre los oleoductos de Petróleos Mexicanos, fueron los primeros en acudir al lugar.
Ahí, al avanzar sobre un camino de terracería, descubrieron la camioneta pick up, la cual ya había sido consumida por el fuego, y debido a que no presentaba vestigios que pudieran llevar a la detención de los presuntos “ordeñadores de ductos”, y que no representaba un riesgo en el lugar, dejaron que el fuego se apagara por sí solo, por ello no fue necesaria la intervención de personal de emergencia.
Un grupo de oficiales se mantuvo en el lugar para evitar riesgos, mientras otro equipo de agentes policiales realizó un recorrido por la zona a fin de detectar a los posibles ladrones de combustible, quienes se considera viajaban con dirección a San Felipe Teotitlán..
En el área de carga, de la camioneta doble cabina, tipo tres y media toneladas, advirtieron lo que les parecieron los restos de un contenedor plástico de mil litros, que generalmente son utilizados para transportar gasolina robada, pero de este al parecer solo quedó el arnés metálico que los caracteriza.
Una vez terminado el dispositivo de seguridad, los jefes policiales solicitaron el apoyo de equipo especializado a fin de transportar los restos de la unidad y ponerlos a disposición de las autoridades.