imagotipo

Esterilizarán a mascotas gratis; marcharon perros

  • Alberto González
  • en Regional

Almoloya, Hidalgo.-  “¡Sé un dueño responsable, cuida tu mascota!” fue el mensaje contundente que enviaron a las personas que echan a sus animales caseros a la calle, los participantes y autoridades municipales del Perrotón Almoloya 2017.
Con motivo del inicio de la semana de esterilización de perros y gatos, organizó la Presidencia Municipal la primera caminata de mascotas, donde participaron 20 personas con sus respectivos canes.
La finalidad es concientizar a la población de que una mascota tiene sus debidas responsabilidades y cuidados, por lo que se buscó la manera estratégica y dinámica para que se sumaran, informó el alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes.
Participaron ciudadanos de distintas edades, quienes disfrazaron a sus perros y marcharon por la principal avenida de la ciudad, desde el acceso principal hasta el Palacio Municipal, donde se repartieron obsequios y premiaron a los 3 primeros lugares por los mejores disfraces.
El primer lugar lo ocupó el disfraz de abejita, la segunda posición la obtuvo el atuendo de cocodrilo, mientras que el tercero fue el disfraz de minnie mouse.
El evento lo organizó la Presidencia Municipal, a través de las áreas de Sanidad y Deporte, quienes agradecieron la participación e invitaron a que acudan a la unidad móvil para esterilizar a sus perros y gatos.
El alcalde Víctor Hernández expresó que continuarán haciendo estos eventos, para que se sumen todos para el cuidado de las mascotas, así como tener la intención de adoptar una cultura correcta para el no abandono de las mascotas y en ese sentido colaborar para un mejor Almoloya.
“Agradezco a todos los participantes por esmerarse y mostrar su originalidad, todos son campeones, juntos podremos hacer que Almoloya tenga una cultura en este tema”.
Finalmente informó que la unidad móvil de esterilización canina y felina, comenzará los servicios de forma gratuita, mañana lunes en la comunidad de Ocotepec y posteriormente recorrerá cada localidad del municipio.