imagotipo

¡Escándalo!

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

ACTOPAN, Hgo.- Graves problemas legales se le avecinan al ex presidente municipal perredista Teódulo Quintín Pérez Portillo, luego de que el titular del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) en este municipio, Ángel Barrera Mejía, dejó en claro que él en contubernio con la Asamblea municipal en turno le vendieron terreno en áreas de uso común.
Así lo manifestó Ángel Barrera en entrevista con EL SOL DE HIDALGO y puntualizar que primero está su “prestigio”, así que manifestó estar dispuesto a renunciar de esa propiedad que compró de forma legal al Ayuntamiento 2003-2006 por dos mil pesos.
Ángel Barrera, director municipal de Reglamentos en el gobierno de Teódulo Quintín, aceptó que compró una fracción de terreno en área común.
Ese sitio se ubica justo en la parte trasera del local comercial El Rey del Ximbó, quien utiliza esa parte para colocar mesas mientras dura su venta.
“Estoy consciente que a mí me lo vendieron en un área común, pero eso sucedió porque la Asamblea aprobó la escrituración de los locales y la venta de esos doce lugares”, señaló.
A pregunta expresa si está enterado que fue una operación ilegal, respondió: “Puede ser eso, al fin y al cabo me lo vendieron”.
Puntualizó tener copia del pago por el predio en casi dos  mil pesos, así como la tarjeta predial, y lamentó no escriturar por negligencia.
Su petición a la Presidencia Municipal es tomar posesión del terreno equivalente a dos locales.
“A mí no me ha contestado Reglamentos, ni he tenido acercamiento con ningún locatario. Lo único que quiero es saber si procede o no. Si los documentos que tengo de aquel tiempo no son suficientes para que ese predio sea mío, pues adelante. Debo decir con toda honestidad al ver que ese espacio está ocupado, porque ya pusieron techo y no sé de quién sea…”, dijo Ángel Barrera.
Subrayó que no quiere tener ningún problema por una cantidad de casi dos mil pesos, pues comentó que primero está su prestigio, por ello tiene la disposición de olvidarlo si la ley se lo indica..
Ante un posible tráfico de influencias para favorecer comprar ese terreno, respondió con una pregunta: “Pero porque lo autorizó la Asamblea y hay actas”. Después precisó que la Asamblea debió aprobarlo con la petición del entonces presidente municipal Teódulo Quintín.
ANTECEDENTES
Suman 122 locatarios de la Plaza Aviación molestos con la venta de 12 espacios    equivalentes al mismo número de locales, ubicados en áreas de uso común.
La referida comercialización la efectuó el único alcalde perredista en Actopan, Teódulo Quintín, en el momento de escriturar la propiedad de 60 locatarios.
Don Chucho Luz, así conocido entre actopenses, vendió a los locatarios por la cantidad de cinco mil pesos en 1990.
Así lo informaron vendedores de la citada Plaza, quienes ya iniciaron un juicio en su defensa.

.

.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%