imagotipo

En Irolo aseguran otra unidad huachicol

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Incautan, sobre la carretera Ciudad Sahagún-Otumba, a la altura de las vías del tren, ubicadas en la comunidad de Irolo, una camioneta, aparentemente usada para la transportación y comercialización de hidrocarburo ilegal.
El aseguramiento fue realizado la madrugada de ayer por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, derivado de un patrullaje que los uniformados efectuaban entorno a las vías del ferrocarril con el objetivo de impedir el saqueo de vagones.
Se debe recordar que, en la zona, agentes de esta misma corporación lograron el aseguramiento de una decena de vehículos, utilizados para transportar polietileno, polímero empleado para la fabricación de productos tipo PET, por lo que los recorridos en el área se realizan de manera constante.
Ahí, al encontrarse a unos metros del paso de la locomotora, los oficiales ubicaron una camioneta roja, tipo redilas, la cual fue hallada en calidad de abandonada. En seguida, los policías descendieron de la patrulla para realizar una inspección, tras la cual detectaron que la camioneta estaba abierta y que en el área de carga transportaba tres bidones plásticos con arneses de aluminio.
Los contenedores se encontraban vacíos; sin embargo, por lo que pudieron percibir, habrían sido usados para transportar combustible, pues de estos se desprendía el aroma característico de la gasolina, además de que las paredes de los recipientes tenían marcas que, sugerían, fueron usadas para el almacenamiento del hidrocarburo.
Mientras la unidad era inspeccionada, elementos estatales efectuaron un recorrido pie a tierra por el lugar ubicado en los límites con el Estado de México, a fin de detectar herramientas u otros utensilios comúnmente usados para hurtar la gasolina de los oleoductos de Petróleos Mexicanos, sin que la búsqueda fuera fructífera.
Finalmente, se informó que la unidad no contaba con Números de Identificación Vehicular, por lo que junto con los contenedores fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La mayor parte de la población  será de adultos mayores

La mayor parte de la población será de adultos mayores

Baja esperanza de vida y será de entre 78.8 y 74.3 años

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Sólo se han realizado 52 trasplantes

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

Participaron supervisores, enlaces de maestros y asesores pedagógicos

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Osorio invitó al diálogo para seguir levantando al país

Alcaldes no fueron imparciales  ni neutrales en proceso electoral

Alcaldes no fueron imparciales ni neutrales en proceso electoral

Continúan los juicios entre munícipes y edil de Tepeapulco

destacados

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela