imagotipo

En Apan, arrasa fuego con una hectárea del basurero

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

APAN, Hgo.- Consume pavoroso incendio alrededor de dos hectáreas de desechos en el extiradero municipal ubicado en la comunidad de La Virgencita. La impresionante quema movilizó a alrededor de veinte uniformados e igual número de civiles quienes se sumaron a las labores de sofocamiento.
Miguel Ángel Vargas, titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, estimó que aproximadamente dos mil metros del predio destinado para el depósito final de residuos resultaron afectados en el terreno situado a unos metros de la carretera Apan-Tepeapulco.
El funcionario señaló que el incendio fue ocasionado probablemente por el descuido de lugareños al iniciar una quema, la cual salió de control.
Asimismo, descartó que la ignición haya iniciado por la producción de gases entre la basura pues, informó que cuando realizaron un recorrido por la zona, no se hallaron vestigios de que pudieran apuntar que desechos u otros materiales inflamables externos pudieron ocasionar la impactante quema.
Refirió que el reporte de la quema fue notificado alrededor de las 16 horas y justo a la medianoche los tragahumos hicieron una pausa, cuando no había otras áreas en riesgo para retomar las labores la mañana de anteayer cuando, finalmente, también con el apoyo de Protección Civil de Almoloya, al mando de Porfirio Díaz y de brigadas de la región, lograron sofocar el fuego.
Señaló que entre estos se encuentra Daniel Sánchez, quien con su apoyo trasladó varias pipas para abastecer las autobombas.
El jefe de Bomberos refirió que las labores para apagar las llamas se tornaron más dificultosas porque en algunas áreas no se logró el acceso con las unidades de auxilio, así que las labores de sofocamiento demoraron más tiempo del esperado.
Debido a la ubicación del predio, el aire proyectó las densas columnas de humo y fuego con dirección a la carretera intermunicipal donde, venturosamente, contaron con el apoyo de Seguridad Pública, al mando de Pablo Romero, quienes ubicaron unidades de forma estratégica para impedir accidentes viales, puesto que la visibilidad en la zona se impedía de forma intermitente.
A las labores para apagar el fuego, dijo, se sumó la brigada de la Comisión Nacional Agua (CONAGUA), además de que un bombero resultó intoxicado, quien fue estabilizado por paramédicos de la Delegación de Cruz Roja.
Comentó que algunos de sus compañeros funcionarios también arribaron al lugar para brindar su apoyo a fin de sofocar el fuego, entre estos, dijo, la alcaldesa, así como sus familiares.

.

.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

Aprueban el Plan Anual  2018 de Seguridad y Salud

Aprueban el Plan Anual 2018 de Seguridad y Salud

Representantes de diferentes instituciones participaron en trabajos

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump