imagotipo

El “changarrismo”, extinto

  • Alberto González
  • en Regional

Ciudad Sahagún, Hidalgo.-  El “changarrismo” se ha extinguido para dar paso a micronegocios más planeados y sustentados en estudios de mercado, bien administrados y con estrategias de crecimiento o expansión, indicaron las autoridades que organizaron un curso de formación empresarial.
Por segundo año consecutivo y en respuesta a la importante participación ciudadana alcanzada el año pasado, del 14 al 19 de agosto, en la Plaza Rodrigo Gómez, la Oficina Móvil de Nacional Financiera ofrecerá cursos de formación empresarial a emprendedores de este y los municipios de Zempoala, Apan, Tlanalapa, Emiliano Zapata y Almoloya.
De esta manera, los micro, pequeños y medianos emprendedores podrán acceder a cursos gratuitos en temas como Retos de la empresa familiar, Ventas para pequeños negocios, Consigue tu crédito y determina bien tus costos, entre otros.
La presencia, por segunda ocasión, de NAFIN en Tepeapulco, fue acordada entre el Gobierno Municipal 2016-2020 y el representante en Hidalgo de la institución federal, León López Pérez, tras la importante participación ciudadana alcanzada durante un evento similar en el mes de septiembre de 2016.
En esa ocasión, destacaron las autoridades locales el apoyo que NAFIN dará a los emprendedores del municipio y se comprometió a extender estos beneficios a los ayuntamientos del Altiplano.
La importancia de estos cursos, explicaron los organizadores, es “dotar de los elementos necesarios a los micro, pequeños y medianos empresarios que desean abrir un negocio, mejorarlo y hacerlo crecer”.
“El apoyo que ofrece el Gobierno Federal a través de esta herramienta será de mucha utilidad para la región que requiere generar empleos y fortalecer la economía familiar”, indicaron durante el anuncio.
El representante de Nacional Financiera en Hidalgo, León López, informó que la Oficina Móvil NAFIN es un servicio que el gobierno de Enrique Peña Nieto pone a disposición del público empresarial y emprendedor, acercando a los servicios de orientación, asesoría y formación empresarial de diversas regiones y ciudades.
“Los consultores en formación empresarial, asesoría y orientación, orientarán, resolverán dudas y canalizarán al público usuario a las diversas soluciones y alternativas para el mercado empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa”.
Por ello es que enfatizaron que el “changarrismo” ya no es una opción real, pues quien así todavía lo cree, no sabe del enorme riesgo de fracaso y pérdida de lo invertido.
Esta es una importante opción para las familias de los migrantes que por efecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los indocumentados piensan en regresar a su tierra natal y poner un negocio con lo ahorrado producto de su trabajo en ese país, comentaron.

Riñen vecinos en El Lucero

Riñen vecinos en El Lucero

Salieron a relucir las pistolas

Maximiliano Sánchez

local

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Otorgarán becas-salario a nuevos profesionistas

Vigilan zonas de hundimiento

Vigilan zonas de hundimiento

Los puntos son muy focalizados en el capital hidalguense

A dos años de servicio ha mejorado el Tuzobús

A dos años de servicio ha mejorado el Tuzobús

Fortalecida la movilidad

Inauguraron el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Inauguraron el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Omar Fayad lo puso en marcha; cuenta con certificación internacional

Sedeso cumple sus objetivos

Sedeso cumple sus objetivos

Celebraron 25 años de su creación

destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News