imagotipo

El “changarrismo”, extinto

  • Alberto González
  • en Regional

Ciudad Sahagún, Hidalgo.-  El “changarrismo” se ha extinguido para dar paso a micronegocios más planeados y sustentados en estudios de mercado, bien administrados y con estrategias de crecimiento o expansión, indicaron las autoridades que organizaron un curso de formación empresarial.
Por segundo año consecutivo y en respuesta a la importante participación ciudadana alcanzada el año pasado, del 14 al 19 de agosto, en la Plaza Rodrigo Gómez, la Oficina Móvil de Nacional Financiera ofrecerá cursos de formación empresarial a emprendedores de este y los municipios de Zempoala, Apan, Tlanalapa, Emiliano Zapata y Almoloya.
De esta manera, los micro, pequeños y medianos emprendedores podrán acceder a cursos gratuitos en temas como Retos de la empresa familiar, Ventas para pequeños negocios, Consigue tu crédito y determina bien tus costos, entre otros.
La presencia, por segunda ocasión, de NAFIN en Tepeapulco, fue acordada entre el Gobierno Municipal 2016-2020 y el representante en Hidalgo de la institución federal, León López Pérez, tras la importante participación ciudadana alcanzada durante un evento similar en el mes de septiembre de 2016.
En esa ocasión, destacaron las autoridades locales el apoyo que NAFIN dará a los emprendedores del municipio y se comprometió a extender estos beneficios a los ayuntamientos del Altiplano.
La importancia de estos cursos, explicaron los organizadores, es “dotar de los elementos necesarios a los micro, pequeños y medianos empresarios que desean abrir un negocio, mejorarlo y hacerlo crecer”.
“El apoyo que ofrece el Gobierno Federal a través de esta herramienta será de mucha utilidad para la región que requiere generar empleos y fortalecer la economía familiar”, indicaron durante el anuncio.
El representante de Nacional Financiera en Hidalgo, León López, informó que la Oficina Móvil NAFIN es un servicio que el gobierno de Enrique Peña Nieto pone a disposición del público empresarial y emprendedor, acercando a los servicios de orientación, asesoría y formación empresarial de diversas regiones y ciudades.
“Los consultores en formación empresarial, asesoría y orientación, orientarán, resolverán dudas y canalizarán al público usuario a las diversas soluciones y alternativas para el mercado empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa”.
Por ello es que enfatizaron que el “changarrismo” ya no es una opción real, pues quien así todavía lo cree, no sabe del enorme riesgo de fracaso y pérdida de lo invertido.
Esta es una importante opción para las familias de los migrantes que por efecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los indocumentados piensan en regresar a su tierra natal y poner un negocio con lo ahorrado producto de su trabajo en ese país, comentaron.

.

.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Aumentó por frío labor de plomeros

Aumentó por frío labor de plomeros

Costo del servicio oscila entre 200 y 500 pesos

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Se realizó la Olimpiada Nacional de Historia en etapa regional

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Trato digno en  bioparque de Pachuca

Trato digno en bioparque de Pachuca

Confirmó PROFEPA buenas condiciones de ejemplares

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos