imagotipo

Duro golpe a huachicoleros; hubo detenidos

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Detienen a cinco sujetos y siete unidades relacionadas con la extracción y transportación ilegal de combustible. Los presuntos huachicoleros fueron sorprendidos cuando avanzaban en convoy en vehículos particulares sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de la comunidad de Los Cides.
La aprehensión se realizó derivada de la instalación de un punto de revisión vehicular, implementado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, en la vía intermunicipal y de un patrullaje alterno que se efectuó de manera simultánea por las principales vías y accesos al punto de revisión.
Fue así que cuando los uniformados se emparejaron con otro auto a la altura de un tope que advirtieron que el auto traía varios garrafones con las características de los empleados para la comercialización de hidrocarburo, por lo que de inmediato pidieron a su chofer que se detuviera.
El sujeto accedió de inmediato y ahí, mientras los oficiales efectuaban una revisión, el conductor les dijo que se trataba de gasolina y que detrás de él viajaban al menos cuatro autos también con combustible.
Pronto el sujeto pidió apoyo a los uniformados y les ofreció una importante suma de dinero a cambio de que les dejara transitar; sin embargo, atendiendo a su alto sentido de responsabilidad los uniformados se negaron y en instantes desplegaron un dispositivo para la detención de los ordeñaductos.
Ahí, los policías detuvieron a los conductores de cinco vehículos en los que también transportaban gasolina presuntamente extraída ilegalmente; sin embargo, al parecer los choferes de los vehículos restantes huyeron al advertir la presencia de los uniformados.
El primer sujeto en ser detenido cuyas iniciales son H.I.M.S, viajaba en un Ford Escort modelo 1999 con placas de circulación: 495NPM del Distrito Federal, dentro del auto hallaron siete garrafones con distintas capacidades abastecidos al 95 por ciento de su capacidad, alrededor de 300 litros.
Dentro del segundo, un Ford Ikon rojo, modelo 2006, con placas de circulación MPD57 08 del Estado de México, hallaron cerca de 500 litros. El auto era conducido por M.S.R, de 42 años, quien se sabe es vecino de Ecatepec de Morelos, México.
Un Nissan tipo Altima, con metálicas MBU33 6O también del Estado de México, transportaba más de quinientos litros, en este caso el vehículo era conducido por B.I.S.V, de 20 años.
A bordo del cuarto automóvil, una Chevrolet Pick up tipo S10 con placas de circulación MRD1700, hallaron a H.M.S, de 54 años, quien se informó es vecino de la colonia Las Brisas en Acolman y trasladaba alrededor de 200 litros de hidrocarburo.
El quinto auto, un Renault tipo Megan con metálicas MVL59 71, transportaban cerca de 200 litros, la unidad era conducida por J.G.M.C, de 30 años, vecino de Valle de Ecatepec.

Decomisan combustible

Aunque no se logró la detención de los choferes de los vehículos con placas HMN 5763 y MSV 3195, involucrados en la ordeña y transporte de hidrocarburo ilícito y ambos con una carga de alrededor de 600 litros de combustible, pues se fugaron hacia tierras de cultivo, se impidió que las unidades y el combustible llegaran a su desino final.

.

En Hidalgo, código “QR” para taxis y colectivas

En Hidalgo, código “QR” para taxis y colectivas

La Junta de Gobierno aprobó el acuerdo y en breve los instalarán

Francisco Hernández

local

México concluye apoyo a Canadá con 536 combatientes de fuego

México concluye apoyo a Canadá con 536 combatientes de fuego

Movilización más grande de especialistas en la historia de México

Trabajar por Hidalgo sin distinción: Omar Fayad

Trabajar por Hidalgo sin distinción: Omar Fayad

Al asistir al segundo informe de actividades del municipio de Actopan

Se manifiesta la UNTA tras agresión a dirigente

Se manifiesta la UNTA tras agresión a dirigente

Se apostaron en Presidencia Municipal, Congreso Local y Gobierno

Recuperó su calidad de vida paciente operado del corazón en sismo de 2017

Recuperó su calidad de vida paciente operado del corazón en sismo de 2017

Melitón Méndez y Jiménez, de 78 años

Este 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil

Este 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil

Se analizarán los tiempos de respuesta

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos