imagotipo

Donación de predio al Poder Judicial

  • El Sol de Hidalgo
  • en Regional

ACTOPAN, Hgo.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, protocolizó junto con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, la donación del predio donde actualmente se ubican los juzgados penales, que eran propiedad del municipio.
Se trata dijo, de un esfuerzo de su gobierno y del cabildo mismo, de donar los 552.28 metros cuadrados para el Poder Judicial de Hidalgo ubicado en la calle Pensador Mexicano, dando así certeza jurídica sobre la posesión de este terreno.
La firma de esta escritura pública, con la cual se concluye el proceso de donación de esta propiedad, dijo el alcalde, da certeza al municipio respecto a los bienes muebles, inmuebles y predios que posee. Asimismo, armoniza la relación institucional que se mantiene con los poderes de Hidalgo, en este caso con el Judicial.
El alcalde reconoció también a Blanca Sánchez Martínez, como presidenta del TSJEH, de quien aseguró, es una profesional que durante muchos años ha contribuido a favor del estado de Hidalgo y que hoy encabeza uno de los poderes de la entidad, además de ser originaria de Actopan.
“Nos llena de satisfacción que hoy tengamos la oportunidad de protocolizar, darle formalidad a esta donación, que estamos plenamente seguros que será en beneficio de toda la ciudadanía”.
La presidenta del TSJEH agradeció el gesto del gobierno municipal y del alcalde, Héctor Cruz Olguín, por haber concretado la donación de este terreno, con lo cual da tranquilidad al Poder Judicial y que les da la legitimidad sobre la propiedad que ahora ya poseen como suya. “Nos da mucho gusto firmar este contrato, por la buena voluntad del ayuntamiento que hoy nos den la tranquilidad”.
Reconoció la voluntad de la Asamblea Municipal y de los síndicos, hacendario y jurídico, que atendieron favorablemente a la solicitud, para que se pudiera concretar la donación de esta propiedad.