imagotipo

Diputados federales con oídos sordos

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

IXMIQUILPAN, Hgo.- Cumplen tres días de plantón afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro y anticipan que no se retirarán hasta tener respuesta favorable a su gestión de 370 millones de pesos en obra para el municipio.
De acuerdo con reportes municipales, indican que son alrededor de 4 mil ixmiquilpenses trasladados al Congreso del Estado, quienes ayer realizaron una marcha en principales calles cercanas al Zócalo a fin de exigir atención.
Junto con los manifestantes, se encuentra el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, quien ya se quejó públicamente de no haber sido recibido.
También gestionan recursos para obra pública del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 que, se anunció, fue discutido y votado en el transcurso de ayer.
Dijo que el dinero que se exige es para obras de alto impacto social, como la reparación de preescolares y primarias , algunas de las cuales carecen de sanitarios, aulas dignas, techados y bardas perimetrales.
Lamentó que cada año los diputados federales —con excepción de los de Morena que el año pasado decidieron rechazarlo— digan que no hay dinero para escuelas, “pero sí para sus bonos navideños que en 2016 fueron de 150 mil pesos”.
“En vez de bonos navideños y de aguinaldos onerosos que también son de 150 mil pesos, los diputados deberían entregar ese dinero para la construcción de escuelas y obras sociales en los distritos que representan”.
Los vecinos de Ixmiquilpan también repartieron volantes y bloquearon las arterias viales aledañas al Congreso de la Unión en protesta de que el diputado Charbel Jorge Estefan Chideac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, no quiso recibir a una comisión de los inconformes.
Charrez Pedraza pidió la intervención de Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
Luego de comentar que las obras que se pretenden realizar están debidamente sustentadas con expedientes técnicos, Charrez Pedraza anticipó que en caso de que no haya respuesta a sus demandas, “vamos a radicalizar nuestros actos de protesta”.

.

.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%