imagotipo

Diputado corrigió iniciativa de ley al presidente Pascual

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

Ixmiquilpan, Hidalgo.- El diputado local Cipriano Charrez Pedraza frenó la iniciativa de ley que lanzó su hermano y presidente municipal Pascual Charrez Pedraza para la regularización del gas doméstico entre tianguistas de la plaza del lunes.
“Si hay una iniciativa del presidente querer orillar o afectar a este gremio (tianguistas) le vamos a pedir que primero se haga un estudio, un proyecto y sí le decimos que nosotros trabajamos en un proyecto para darle otro panorama al establecimiento con una mejor imagen”, manifestó el diputado Cipriano Charrez.
Previamente, tal como lo marca la Ley, se anunció públicamente la convocatoria de la Asamblea para ejecutarse este miércoles por la noche, donde se incluyeron puntos ante regidores como “análisis y discusión de la regularización del uso del gas butano en el tianguis municipal de esta ciudad”.
Para el diputado local no es necesario inmiscuir a la Asamblea en la revisión del uso del gas a comerciantes del tianguis.
También asistió al lugar el líder de los tianguistas, Jorge Lagunes, quien manifestó no estar de acuerdo con tal propuesta del mandatario municipal, pues muchos de los comerciantes intuyeron que había un trasfondo en dicha postura del ejecutivo municipal.
Es que en esa revisión no estaban incluidos los vendedores fijos.
“Sí es preocupante que a veces hacemos caso a algunas revanchas políticas y que no veamos realmente el interés de la ciudadanía; esa es nuestra preocupación, porque como organización civil (Movimiento Social Patriótico) hacemos nuestro trabajo gestionando recursos. En los próximos meses ustedes serán testigos de los beneficios que estamos buscando en favor del municipio”, dijo el diputado local.
Puntualizó la tarea de Protección Civil de revisar sin la intervención de los regidores.
Además, denunció públicamente que existen dos líneas con venta de gas robado que fueron detenidos durante su administración pública municipal, “pero ya regresaron otra vez a operar, a esos sí deben detenerlos”, externó.
Abundó que carecen de todas las medidas necesarias para vender, “párenlos y pídanles comprobación de todo su producto. ¿Por qué nos preocupamos de un tanque de gas y no de una pipa de gas?”
Al final la propuesta fue eliminada.