imagotipo

Derrapó: provoca grave choque

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Conducían en sentidos opuestos: uno con dirección a cabecera municipal; el segundo, quien se dirigía hacia Santo Tomás, se presume, iba a exceso de velocidad, patinó sobre el asfalto húmedo, no pudo controlar la unidad y terminó estrellándose contra el primero. Una mujer resultó lesionada.
Espectacular choque ocurrió sobre la carretera intermunicipal a la altura del lugar conocido como “Las Minas”. Ahí, los choferes de dos camionetas Nissan tipo pick up se vieron involucrados en el percance que ocurrió luego de que el chofer de una unidad en color blanco tipo doble cabina derrapara sobre la cinta asfáltica.
Se presume que el accidente vial pudo ser evitado si el conductor de la camioneta con matrícula HJ 27022 no hubiera sobrepasado los límites de velocidad, pues este, tras patinar, tuvo que dar un volantazo para evitar impactarse contra la segunda camioneta en color vino; sin embargo, se estrelló lateralmente.
La camioneta doble cabina, modelo 2014, era conducida por Víctor Fernández Lechuga, quien impidió un choque frontal; sin embargo, no pudo estabilizar su unidad por lo que irremediablemente se estrelló contra el chofer de la también Nissan, pero ésta en color vino.
A bordo se encontraban Catarino Silva Ríos y Beatriz Zarco Villarreal, quienes se dirigían a Tepeapulco.
Los tripulantes de esta pick up con placas de circulación HH 07047 salieron despedidos de sus asientos y debido a que la mujer no empleaba el cinturón de seguridad fue la más afectada tras el fuerte impacto.
Agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, al mando de Amado Jesús Escamilla, quienes realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención del delito sobre la zona, fueron los primeros en arribar al lugar.
Fuera de sus unidades hallaron a los choferes, quienes ya dialogaban sobre un posible acuerdo económico, mientras que los uniformados solicitaban el apoyo de personal de Bomberos y Protección Civil.
De inmediato arribaron al lugar los paramédicos Erika  Hernández, David Torres y Andy Muñoz, al mando de Julio Antonio Becerra, quienes ofrecieron los primeros auxilios a la mujer, quien presentó dolor en el área lumbar, además de múltiples contusiones, por lo que fue llevada a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Finalmente, una vez que los choferes llegaron a un acuerdo, tras el percance ocurrido alrededor de las 6:35 horas, los uniformados solicitaron el apoyo de una grúa para remover las unidades y se retiraron del lugar.