imagotipo

Denuncie a los policías corruptos

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

APAN, Hgo.- Crean la “Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad”, se encargaría de recibir denuncias, quejas y aportaciones ciudadanas respecto al actuar de los elementos policiales.
Pablo Romero Ordóñez, titular de la Policía Municipal, refirió que esta acción se efectúa a fin de emplear estrategias que mejoren la proximidad con la población, la atención al usuario, pero sobre todo que se puedan realizar denuncias en caso de que algún policía incurra en un acto de corrupción.
Señaló que este organismo se regirá bajo un reglamento, el cual está en proceso de validación por la Asamblea, la jefa del Ayuntamiento Municipal y la Dirección de Contraloría, esta última será la encargada conjuntamente con el Bando de Honor de la Policía de aplicar las sanciones correspondientes según sea el caso.
La oficina está ubicada en la calle Lauro L. Méndez a un costado del Registro Civil y contará con un número de atención donde también se podrán recibir las denuncias, las cuales también se podrán realizar de manera anónima, adelantó que solo en caso de que se manaje información que pueda afectar a un tercero.
Este servicio entrará en operación hoy 19 de junio y dijo, surge de la necesidad de hacer más transparentes los procesos y dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía con relación al servicio policial.
“Con estas acciones se pretende erradicar cualquier tipo de corrupción y hacer más eficaz y eficiente el trabajo que desempeñamos como trabajadores al servicio de la seguridad de la población”, concluyó.