imagotipo

Denuncian alto índice delictivo

  • Alberto González
  • en Regional

El alcalde independiente Francisco Javier Hernández Cortés enfrenta reclamos de la población que le exige la destitución de su director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Osorio Sayazo, quien permanece en el cargo desde la anterior administración municipal panista 2012-2016 y está bajo el modelo de Mando Coordinado, donde también recibió reclamos por su desempeño.
Para la población que denunció de forma anónima, hay un índice delictivo alarmante en delitos a casas, negocios, crímenes y abigeo, lo que ha unido a la gente en contra de ambos funcionarios.
Aunado a que en Tlanalapa, como ya es del conocimiento público, hay familias completas dedicadas a la “ordeña” de ductos de PEMEX, que almacenan en sus casas, de lo cual se ha dado cuenta desde hace años en este diario.
Todos esos ingredientes delictivos provocan miedo entre la sociedad, que demanda un cambio drástico en la corporación municipal.
Debido a que el alcalde independiente no ha atendido a la prensa, aunque se deje recado con su secretaria o quien contesta el conmutador de la Presidencia Municipal, no hay respuesta de Francisco Hernández.
El año pasado se intentó entrevistarlo, pero se justificó que estaba enfermo y hasta la fecha no acepta ser interpelado.
En su momento, un representante popular dijo que son unos chavitos ejerciendo cargos en la alcaldía, donde el ejecutivo no rebasa los 30 años de edad.
Durante el anterior cuatrienio municipal 2012-2016, Martín Sayago llegó a relevar a quien se desempeñaba en el cargo de jefe de la corporación, precisamente por su bajo índice productivo.
Martín Sayago, al ocupar la Dirección de Seguridad Pública en ese periodo, pertenecía a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, por ello, en automático se ciñó al modelo de Mando Único, hoy Mando Coordinado, con el consentimiento de su superior municipal.
Actualmente, al descontento social que empezó en abril del año pasado, mes en que según los habitantes han despuntado los delitos, se suman las opiniones del Cabildo que le piden a Francisco Hernández lo destituya.
Como ejemplo de que la delincuencia está en diversas formas, apenas el cinco de enero apareció el cuerpo de una mujer. Le cortaron la vida de dos balazos y la encontraron entre las calles Mariano Matamoros y Aldama, precisamente en la ciudad.
Por ello, la población de forma anónima le recuerda al primer presidente municipal independiente en Hidalgo que lo despida por sus nulos resultados.

.

.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

Aprueban el Plan Anual  2018 de Seguridad y Salud

Aprueban el Plan Anual 2018 de Seguridad y Salud

Representantes de diferentes instituciones participaron en trabajos

Hoy, Séptima Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos Escolares

Hoy, Séptima Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos Escolares

Reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar

“Robaron candidaturas a Morena”, dice Bayardo

“Robaron candidaturas a Morena”, dice Bayardo

11 posiciones para aspirantes externos que “no sudaron”

Leo Acosta y Falcón recibió la  medalla Pedro María Anaya

Leo Acosta y Falcón recibió la medalla Pedro María Anaya

Le fue entregada por Omar Fayad debido a su aportación cultural

destacados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Se ha emitido un área de vigilancia para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río

INE envía 140 mil paquetes electorales a mexicanos en el extranjero

Hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales

Detienen al “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora por extorsión

Jhon Jairo Velásquez es acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, informó la Fiscalía

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

El secretario de Economía indicó que mientras que después de ese día y hasta antes de la elección en EU, la probabilidad aumentaría a un 80%

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

El Boeing 737-200 se estrelló cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo