imagotipo

Comerciantes se quejaron con alcalde

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

ACTOPAN, Hgo.- Comerciantes inquietos por la falta de comunicación con autoridades municipales para conocer con precisión su participación en la tradicional feria anual del municipio, ayer, dialogaron con el presidente municipal Héctor Cruz Olguín.
Todos vendedores en el mercado 8 de Julio, se quejaron de sentirse excluidos del programa para la Expo Barbacoa que desde años atrás se ha convertido en una parte fundamental de dicho evento municipal.
Dijeron que no habían sido tomados en cuenta, pues mencionaron que ya habían acudido fecha atrás y no fueron recibidos.
Ya en entrevista con un pequeño grupo de ellos, informaron a EL SOL DE HIDALGO que el costo por derecho de piso era elevado, “tal parece que el director de Desarrollo Económico (Omar Pérez Mendoza) quería hacer su agosto con nosotros de manera injusta y arbitraria. Si creía que no nos quejaríamos, se equivocó”, señalaron.
En tanto la Presidencia Municipal informó que los comerciantes tenían dudas en su asistencia a la Expo Barbacoa, pues temían que fueran excluidos.
En su turno, el alcalde respondió a los aproximadamente 30 vendedores presentes del Mercado que nunca han sido marginados de la Feria a llevarse a cabo del  30 de junio al 9 de julio.
Dijo que fue enterado de su visita anterior, pero lamentó la falta de diálogo de aquella ocasión debido a que se encontraba en la ciudad de Pachuca.
Fue entonces que les explicó el programa de la Expo Barbacoa, donde ellos son una pieza esencial, en tanto, el pago de 2 mil pesos por vender será solventado en dos exhibiciones: mil pesos en cada uno de los dos fines de semana.
Entonces se comprometió el mandatario municipal a ceder todas las facilidades necesarias para realizar con éxito la Expo Barbacoa en su edición del año 2017.
De forma pacífica arribaron alrededor del mediodía y de la misma forma, con acuerdos firmados se retiraron poco después de las 13 horas, complacientes con el convenio obtenido.