imagotipo

Ciclista atropellado lo auxilió ciudadano

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

SAN SALVADOR, Hgo.- En un auto particular fue trasladado un ciclista tras ser atropellado sobre la carretera Actopan-Tula, a la altura de la comunidad San Antonio Zaragoza.
De acuerdo con información oficial obtenida, el percance se suscitó alrededor de las 10 horas. Después, el delegado de la comunidad, Jaime Ángeles Trejo, comunicó vía telefónica a la Presidencia Municipal lo sucedido, pidiendo el apoyo de la ambulancia.
Simultáneamente, vía radio, el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) informaba del mismo acontecimiento a la dependencia municipal.
En ambos casos el aviso llegó 30 minutos después del atropellamiento, de tal forma que un conductor se detuvo a fin de auxiliar a la víctima, lo subió a su auto particular y se lo llevó al Hospital General de Actopan para su inmediata atención médica.
De acuerdo con el protocolo de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil, dos minutos después de recibir la llamada en la comandancia, salió la patrulla “Delta”, con tres policías municipales.
Debido a que la única ambulancia al servicio del municipio trasladó un paciente a la Ciudad de México, solicitó apoyo a la Cruz Roja, Delegación Actopan, acudiendo la unidad HGO008..
Por lo anterior, al llegar los policías ya no encontraron nada, y un vecino que estaba cerca de donde sucedió el percance, refirió a los agentes municipales que los hechos habían acontecido media hora antes.
Misma situación que sucedió con la Cruz Roja.
Tanto la Dirección de Seguridad Pública como de Protección Civil, C4 y probablemente la Cruz Roja llevan un control exacto de los servicios que se prestan, y como en este caso, quedó asentado en la bitácora la hora en que se recibió el aviso.