imagotipo

Casi 800 vacantes en Feria del Empleo, en Tula

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

TULA DE ALLENDE, Hgo.- 32 empresas de la región ofrecieron cerca de 800 vacantes, entre ellas para mujeres y para adultos mayores en el marco de la Feria del Empleo Tula 2017 efectuada en el auditorio José María de los Reyes de Tula.
En el evento se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, celebrado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo, representada por María de los Ángeles Eguiluz Tapia, y el municipio de Tula, representado por Gadoth Tapia.
En su mensaje, la secretaria del Trabajo destacó que el convenio entre la dependencia que representa y la Presidencia Municipal permite reforzar las acciones que ya se vienen haciendo en favor del empleo formal, para que los habitantes de esta región tengan la oportunidad de un trabajo digno o decente que tenga las prestaciones que establece la Ley.
“Se trata de sentar las bases de la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal, para diseñar y ejecutar acciones y mecanismos para impulsar el empleo formal, desde luego con el apoyo y acompañamiento del gobierno federal”.
En su mensaje de bienvenida, Tapia destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal permite atender una de las demandas más importantes que hay entre la población: el empleo.
Indicó que ha estado en comunicación con las diferentes delegaciones, donde Tula destaca en esta región por el empleo, de los créditos pre autorizados para este municipio a través del Infonavit, que es reflejo de las condiciones de empleo que se tienen en esta región.
Dijo que el gran porcentaje del Producto Interno Bruto en el estado proviene de esta región de Tula, por lo que es importante poder vincular con empresas mejores alternativas para que se siga invirtiendo en esta región.
Así, con la vinculación con el IMSS, poder ofertar servicios de seguridad social que demandan los trabajadores, que tengan una alternativa a empleos formales, y acceder a beneficios como Infonavit e Infonacot.
Por su parte, Daniel Alejandro Lara Baños, delegado federal del Trabajo en Hidalgo, enfatizó que después de la salud el empleo es una prioridad no solamente como un derecho humano que tienen el hombre y la mujer, sin duda es una necesidad para todos.
Indicó que el gobierno está apostando por políticas públicas decididas a hacer de nuestros trabajos, trabaos dignos, seguros, saludables. Mencionó que a cinco años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, hay casi 3 millones de empleos formales.
Durante la Feria de Empleo entregaron reconocimientos a algunas de las empresas que participaron en la feria, entre ellas LUSA Transporte, GriffithFoods, Trupper, Pepsi Co. Pepsi, Coca Cola, Cerillera La Central, AVM, Arco Norte y Soriana.
Cabe mencionar que acompañaron como invitados especiales: David Hidalgo Islas, delegado federal de Infonavit en Hidalgo; Alejandro Borja Ballesteros, director estatal de Infonacot en Hidalgo; Francisco Hazel Partido Rodríguez, delegado de Gobernación de la región Tula; Francisco Morelos Fernández, delegado especial del gobernador en la región Tula.
Además, Gabriel Ortega Copca, jefe de Servicios y Afiliación y Cobranzas del IMSS; René González Estrada, subdelegado del IMSS Tula; Viridiana Fernández Ortiz, directora del área de Formación del Instituto Hidalguense de las Mujeres; Liliana Aguirre Mejía, presidenta del DIF Tula, y Alejandro Juárez Prieto, del Consejo Consultivo Ciudadano de Tula.
Inauguran nueva oficina del Servicio Nacional de Empleo
En instalaciones de la Unidad Deportiva de Tula quedó aperturada una oficina regional del Servicio Nacional de Empleo, que brindará atención cercana a la ciudadanía de la región.
La nueva oficina regional del Servicio Nacional de Empleo está ubicada donde anteriormente era la oficina del Instituto Municipal de la Juventud, ya que dicho instituto está ahora ubicado en la planta baja del edificio de la Canaco en el jardín municipal de Tula.
Con la nueva ubicación de la oficina regional se acercan las actividades del Servicio Nacional de Empleo a un sitio más visible y accesible, toda vez que anteriormente la oficina estaba situada en un segundo piso de un edificio en la avenida 5 de Mayo, en la zona centro, pero dificultaba su ubicación y también impedía el paso libre a personas de mayor edad o con alguna discapacidad.
La secretaria del Trabajo en la entidad destacó que a pesar de la falta de recursos, la creatividad y la buena voluntad del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez permitieron que el espacio fuera habilitado para cambiar y albergar la oficina regional.
Subrayó que con la apertura de la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo se logrará un vínculo permanente y un canal de comunicación con esta región.

.

.

Con dron vieron al agresor de mujer

Con dron vieron al agresor de mujer

Capturado en tierras de cultivo

La Redacción

local

Instalarán módulos informativos sobre el daño causado por el alcohol

Instalarán módulos informativos sobre el daño causado por el alcohol

“Compartiendo esfuerzos” es el lema

Por congruencia, fue natural que renunciara: Fernando Moctezuma

Por congruencia, fue natural que renunciara: Fernando Moctezuma

Reaccionan legisladores y dirigentes de partido

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Analizaría invitación de Nueva Alianza para postularse

Simposio Análisis y Física Matemática reunió a expertos  en la UAEH

Simposio Análisis y Física Matemática reunió a expertos en la UAEH

Cada vez menos recursos para la ciencia en México: Octavio Arizmendi

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Patrimonial, fiscal y de intereses debe presentar todo burócrata

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados