imagotipo

Caos por tromba

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Caen bardas, se inundan decenas de viviendas e imposibilitan encharcamientos la circulación de autos y el paso de personas en distintos puntos del municipio tras torrencial aguacero.
Elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Julio Antonio Becerra y José Gabriel Pelayo, respectivamente, desplegaron un dispositivo de apoyo y vigilancia hacia la población para ayudar en las labores de desazolve, limpieza y vialidad.
Hasta el momento se cuenta con un registro de alrededor de veinte viviendas afectadas y tres edificios dañados: la primaria Melchor Ocampo, el Centro de Salud ubicado en la vía a Cuautepec y la Unidad Deportiva.
Colonias y calles como Carros, Abecedario, Morelos, Hidalgo, Del Trabajo, Pino Suárez, Francisco I. Madero, Constitución de 1917, 18 de Marzo, Morelos y la avenida Fernando Soto fueron de las más afectadas por el intenso aguacero que obligó a las corporaciones policiales y de socorro a implementar un dispositivo hacia las familias afectadas.
La lluvia que se registró después de las 15 horas y duró alrededor de 90 minutos causó que, en algunas viviendas, en especial en las que se encuentran a desnivel, como una localizada en la avenida Felipe Ángeles, que el agua alcanzara cerca de un metro de altura.
Vecinos del lugar indicaron que el aguacero cayó como si fuese un chorro de agua, el cual, venturosamente, no derribó árboles pero sí causó daños en la cinta asfáltica, drenajes y otras salidas de agua, además de que ocurrió un choque por alcance sobre la avenida Carlos Lazo.
El dispositivo que inició tan solo unos minutos después de que cayó la tromba, terminó alrededor de la una de la mañana de ayer, y a este se sumaron los directores de áreas como Planeación, Desarrollo Urbano y Territorial, Obras Públicas, Servicios Municipales, entre otras.

>> BOMBEROS desazolvando en la Morelos. Foto: El Sol de Hidalgo.

>> BOMBEROS desazolvando en la Morelos. Foto: El Sol de Hidalgo.