imagotipo

Caen huachicoleros en Tepeapulco

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Sorprenden a dos sujetos  con más de 200 litros de combustible al parecer obtenidos de forma ilegal. Los transportaban en una camioneta tipo familiar, en tres bidones plásticos.
Elementos de la Agencia del Seguridad Estatal en Ciudad Sahagún efectuaron la aprehensión tras realizar un dispositivo de vigilancia y prevención del delito sobre la vía intermunicipal Tepeapulco-Cuautepec.
Así, al circular sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Los Coyotes, los uniformados se percataron cómo, luego de advertir la presencia policial, los presuntos ordeña-ductos cambiaron la dirección en que avanzaban y zigzaguearon por la vereda.
El hecho despertó el interés de los policías, quienes al notar la actitud de los tripulantes, decidieron intervenirlos; sin embargo, éstos continuaron a mayor velocidad, así que les pidieron detuvieran su marcha con el uso del altavoz.
De inmediato los oficiales descendieron de la patrulla y le cuestionaron hacia dónde se dirigían. Los sujetos ofrecieron versiones distintas, además de que durante este procedimiento los uniformados advirtieron fuerte olor a gasolina.
Instantes después, les indicaron que tendrían que realizar una revisión vehicular; de esta manera los policías se percataron que la camioneta transportaba tres contenedores plásticos en color azul, con capacidad para 200 litros cada uno.
Al preguntarles cuál era el contenido, los sujetos indicaron que se trataba de gasolina; sin embargo, no pudieron acreditar la adquisición del combustible, por ello les indicaron que estaban incurriendo en un delito y serían arrestados para realizar los trámites legales correspondientes.
La unidad en que transportaba la gasolina es una Dodge tipo Ram Charger, color negro, donde los oficiales advirtieron que los garrafones estaban abastecidos en distintos porcentajes, uno de éstos con aproximadamente el sesenta por ciento, otro con el diez y el tercero con poco más del veinte, por lo que se estima superaría los 200 litros de hidrocarburo.
Los huachicoleros, se sabe, responden a las iniciales E.F.C. y E.C. G., de 28 y 25 años, y se informó son vecinos de la localidad de Jagüey Prieto, perteneciente a este municipio.
Los policías  les informaron sus derechos en su calidad de detenidos y firmaron el acta respectiva, además de que se les efectuó una inspección corporal, a través de la que no se les detectaron objetos que pudieran resultar peligrosos.
Asimismo, se informó que la camioneta, con número de serie 3B4HE17ZXNM534896 y placas de circulación 192 ED 9, la cual no contaba con reporte de robo, de acuerdo con información obtenida a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue llevada al corralón y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Foto: El Sol de Hidalgo.

Foto: El Sol de Hidalgo.

.

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Omar Fayad inauguró el Centro de Capacitación

El Sol de Hidalgo

local

Intentan robar en una escuela  de Tepalcingo

Intentan robar en una escuela de Tepalcingo

Velador escuchó ruidos y vio a unos sujetos adentro

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Chocó contra portezuela de vehículo; cubría un reporte

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Cuatro detenidos, entre ellos una mujer

Comerciantes y Policía Estatal estrechan lazos de colaboración

Comerciantes y Policía Estatal estrechan lazos de colaboración

Pretenden inhibir actos delictivos en la zona centro de la capital

Policías baleados en zona de Petróleos

Recorrían la Pachuca-Sahagún, huachicoleros quisieron ahuyentarlos

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres