ALTIPLANO DE HIDALGO.- Detienen a dos sujetos relacionados con la posible comercialización de narcóticos, al parecer metanfetaminas.
La detención se realizó cuando agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla 01501, sobre el camino Real Tepeapulco –Tlanalapa, a la altura del Puente del Águila.
Al avanzar por la vía de terracería, los oficiales al mando de Valente Félix Islas, advirtieron como una camioneta en color oscuro circulaba por un camino sinuoso y a baja velocidad por lo que decidieron intervenir al conductor.
Se trataba de una Chevrolet tipo Suburban, la cual portaba las placas de circulación 164 UYO, y era conducida por quien más tarde se supo responde a las iniciales C.S.M. de 40 años.
Los uniformados le cuestionaron hacia dónde se dirigía; sin embargo, este no supo que responder, además de que adoptó una actitud sospechosa por lo que los uniformados le indicaron que tendrían que realizar una revisión de rutina, pues la zona ha sido detectada como un lugar de paso para la transportación de gasolina ilegal.
El sujeto, quien estaba acompañado por J.S.M. de 27 años, quien al parecer hermano del primero, accedieron de inmediato.
Fue de esta manera que los oficiales detectaron que C.S.M. de quien se indicó es vecino de Tepeapulco, portaba en la bolsa interior del lado izquierdo de su chamarra cuatro envoltorios pequeños de plástico, una transparente, dos con estampados color verde y uno más con un grabado amarrillo y negro, los cuales contienen un producto sólido blanco cristalino, además de un recipiente de plástico transparente con tapa, la cual contiene dos cápsulas en colores verdes.
Al preguntarle de qué se trataba, el sujeto refirió que eran “Crystal Meth”, de la que se sabe es un tipo de metanfetamina altamente adictiva que estimula el sistema nervioso central, provocando euforia y excitación.
En ese instante, alrededor de las 22:20 horas, los policías le indicaron que sería detenido y llevado al área de retención primaria por traer consigo sustancias ilegales.
Durante este procedimiento, otro de los oficiales realizó una revisión corporal al copiloto J.S.M. de quien se informó es residente de la cabecera municipal de Tepeapulco.
El sujeto traía en la bolsa derecha del pantalón ocho envoltorios de plástico transparente que contienen sustancia sólida blanca cristalina, además de diversas pastillas quien también fue aprehendido para continuar con el proceso legal correspondiente.
Finalmente, la unidad también fue asegurada y llevada al corralón para ser puesta a disposición de las autoridades.