imagotipo

Caen cinco con narcóticos

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

APAN, Hgo.- Detienen a cinco sujetos relacionados con la posible compra de narcóticos, al parecer cocaína.
La detención se realizó luego de que vecinos de la calle Rayón y Abasolo notificaran, a través del número de emergencia 066, que a unos metros de sus viviendas se habían escuchado detonaciones, posiblemente de un arma de fuego.
De inmediato la despachadora en turno del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) emitió la alerta a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, por lo que en seguida elementos al mando de Pablo Romero Ordóñez se trasladaron al lugar para verificar el reporte.
Al avanzar por las céntricas calles los oficiales advirtieron a un grupo de alrededor de quince personas, las cuales les hicieron señalamientos hacia un vehículo tipo Spirit de la marca Chrysler, en color gris.
Dentro del auto con matrícula HJB 92 82 había otro grupo de sujetos, quienes al advertir la presencia de los uniformados bajaron uno de los cristales y les pidieron apoyo.
En ese momento, los jóvenes les indicaron que los sujetos que se encontraban a unos metros del auto los habían agredido físicamente por lo que se habían amotinado en el auto esperando el apoyo de la Policía.
Posteriormente, los oficiales pidieron a los tripulantes que descendieran del auto y que les realizarían una revisión corporal, puesto que habían recibido un reporte por la detonación de armas de fuego.
Los jóvenes descendieron segundos después y al realizarles la revisión corporal los oficiales les encontraron a cada uno entre los bolsillos de sus pantalones, chamarras y chaquetas una bolsa plástica que en el interior tenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que al cuestionarles cuál era su contenido éstos refirieron que se trataba de droga.
De inmediato los oficiales les refirieron que estaban cometiendo un delito por lo que serían llevados al área de Retención Primaria y puestos a disposición de las autoridades.
Durante este procedimiento los sujetos dijeron responder a las iniciales R.S.G., de 31 años, vecino de la colonia San Miguel el Arco; G.M.C., de 23, residente de la calle Hidalgo Oriente; E.G.C.C., de 23 años, de Bellavista; J.E.J.S., de 24, de la calle Marie Curie, y D.B.H. de 18 años, de la colonia Infonavit.
Finalmente, los oficiales realizaron un recorrido por la zona habitacional a fin de detectar personas sospechosas y a quienes pudieran haber disparado las armas de fuego que presuntamente se detonaron en el lugar, y gracias a ese reporte se logró el aseguramiento de los cinco sujetos.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado