imagotipo

Buscan mejorar servicios de salud de reclusos del Cereso de Tula

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

TULA DE ALLENDE, Hgo.- En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la Instancia de la Mujer de Tula de Allende, la Dirección de Salud Municipal desarrolla un proyecto para tender, en el ámbito de la salud, a las personas que están recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, pues el servicio de salud que se presta a los internos en esa instalación gubernamental es muy malo.
La titular del área, Anael Cruz Cruz, informó a los integrantes del Ayuntamiento, en su comparecencia, que a partir del 31 de octubre pasado comenzarían a trabajar en el Cereso de Tula.
Explicó que en los lugares donde se ofrecen servicios de salud deben participar en un programa para certificar sus servicios, denominado “Bandera Blanca”, y el Cereso es una institución que ofrece servicio de salud, con el problema de que este se ofrece en malas condiciones.
“Y entonces no hay un trato digno a las personas. El médico no tiene un orden y ya hizo la observación la Jurisdicción Sanitaria”.
Agregó que el consultorio está en mal estado y no tienen expedientes clínicos de los reclusos. Ellos pretenden que se dé un trato digno, al que tienen derecho las mujeres y hombres ahí recluidos.
Le dijo a los munícipes que aunque no es una labor que le corresponda hacer directamente a la Presidencia Municipal, no hay que olvidar que quienes están internados son personas, por ello ayudarán a la Jurisdicción Sanitaria.
“Se van a levantar historias clínicas, a hacer exámenes. Vamos a ir nosotras mismas a levantar las historias. La directora del Instituto de la Mujer, Alma Iraís Ramírez Vega, entrará al área de mujeres y yo a la de hombres”.
Dijo que harán un esfuerzo a fin de mejorar el equipamiento del consultorio, para lo cual estarán haciendo en fecha próxima un Medicatón, vía redes sociales, así que les pidió a los regidores y a los ciudadanos que colaboren con medicamentos que les sobren, aunque las cajas no estén completas.
Les comentó también que buscarán llevarles apoyos a las mujeres con objeto de mejorar las condiciones de higiene de las reclusas, para lo cual harán una colecta de insumos de higiene personal, como cepillos dentales, dentífrico, toallas sanitarias, desodorantes, jabones, etcétera.

.

.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%