imagotipo

Bodega era deshuesadero

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

APAN, Hgo.- Desmantelan agentes de la Policía Estatal, Municipal y de Investigación un predio que era utilizado, aparentemente, para almacenar y desarmar piezas de tractocamiones robados.
Como resultado de una indagación, derivada de una denuncia ciudadana, agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Policía de Investigación, adscrita a la capital del estado, al mando de Máximo del Llano, Pablo Romero y Marco Antonio Hernández, respectivamente, detectaron el presunto deshuesadero.
El posible lugar de desmantelamiento fue localizado en conocida bodega ubicada en la comunidad de San José Jiquilpan, el cual permanece resguardado por las corporaciones policiales, quienes desplegaron el dispositivo a través del que se logró el aseguramiento luego de un importante proceso de indagación.
El cateo se logró una vez que fue conformada la carpeta de investigación 2-2017-0573, girada por el juez penal de control del segundo circuito judicial del estado, por lo que fue comisionado el jefe de grupo de esta unidad, quien acudió al lugar en la patrulla 651, acompañado de agentes en las patrullas 1513, quienes ofrecieron seguridad perimetral en el lugar.
Dentro del inmueble no fueron halladas personas; sin embargo, se estima habría piezas de alrededor de cerca de diez tractocamiones, de los cuales se confirmó que al menos tres de ellas con base en sus números de identificación cuentan con reporte de robo de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Registro Público Vehicular.
En la intervención policial se aseguraron también placas de circulación, autopartes y herramientas, las cuales fueron inventariadas y puestas a disposición del Ministerio Público, así como el predio con la finalidad de continuar investigaciones y determinar su situación jurídica.
Al aseguramiento le antecede la detención de siete sujetos relacionados con el robo de un tractocamión de la empresa Gamesa. El grupo de hombres fue sorprendido este viernes, mientras descargaba el tráiler en una bodega ubicada en la comunidad de Zotoluca, también en Apan.
Ahí, con la participación del grupo de Coordinación Interinstitucional, entre estos agentes de la Policía Federal, lograron aprehender a José Luis L.G., de 54 años, quien, se informó, es vecino de la localidad de Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala.
En ese mismo lugar detuvieron a Carlos Hugo B.M., de 20 años, quien, se indicó, es residente de la comunidad Chignahuapan, Puebla; Luis N.N., de 47, vecino del Estado de México; Jesús Josafat F.A., de 21, colono de Emiliano Zapata.
Dentro de la bodega también fueron hallados vaciando el tracto Miguel Ángel S.P., de 43 años, de Calpulalpan, Tlaxcala; Omar Eustoquio O.A., de 35, residente del municipio de Emiliano Zapata, y Javier F.B., de 52, de Ciudad Sahagún.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde continúan con los procesos legales correspondientes.

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

El Sol de Hidalgo

local

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Primera vez en México y en Hidalgo se conmemora el Día Nacional del MP

SSH emite recomendaciones para evitar  enfermedades en temporada invernal

SSH emite recomendaciones para evitar enfermedades en temporada invernal

Aumentan riesgos por bajas temperaturas

Próximo domingo concluye horario de verano

Próximo domingo concluye horario de verano

Se deberá retrasar una hora el reloj

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Así lo indica el reporte especial sobre el Calentamiento Global

Diálogo nacional para definir si continúa o cambia el PRD

Diálogo nacional para definir si continúa o cambia el PRD

Definir si el instituto político sigue o cambia de nomenclatura

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres