imagotipo

Azuza al caballo: lo tumba

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Relinchó, no quería ser montado, derribó a su jinete.
Luis David Martínez Espinosa es el nombre del joven quien resultó con severas lesiones luego de que intentara sacar a pasear al equino desde un predio ubicado en el número dos de la calle Niños Héroes.
El vecino de la colonia Centro en cabecera municipal había cepillado al caballo y lo alimentó para después dirigirse a Ciudad Sahagún, no obstante, el animal reparó, dio un salto y proyectó a su dueño contra el piso, ya no se pudo levantar.
En el domicilio se encontraban dos de los familiares del agraviado quienes de inmediato solicitaron apoyo a través del número de emergencia 911.
La despachadora del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), alertó a la Unidad de Bomberos y Protección Civil sobre el hecho, por lo que pronto los paramédicos Andy Muñoz, Erika Hernández y David Torres ofrecieron las primeras atenciones al afectado.
Durante la revisión el joven de 20 años presentó dolor en las costillas y aparente deformación en la clavícula, así como golpes contusos en el resto del cuerpo causados por piedras que había en el predio; sin embargo, en cuanto era desplazado a la ambulancia UPC-12, al mando de Julio Antonio Becerra, el agraviado se negó a ser llevado a un centro médico.
Instantes después familiares del afectado indicaron al personal de emergencias que lo llevarían por sus propios medios a la Clínica Santa Fe, donde quedaría bajo observación médica.
Personal de Seguridad Pública Municipal, al mando de José Gabriel Pelayo, también arribó a la vivienda quienes escoltaron a los familiares hasta el nosocomio.