imagotipo

Atitalaquia ya tiene Atlas de Riesgos, pero carece de ordenamiento territorial

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

ATITALAQUIA, Hgo.- El delegado de la SEDATU en Hidalgo, Onésimo Serrano González, entregó oficialmente el Atlas de Riesgos al municipio de Atitalaquia, el cual sugiere la aplicación de estrategias viables para la prevención de desastres y mitigación de riesgos, pero en el acto protocolario hizo la observación de que el municipio no cuenta con el Programa de Ordenamiento Territorial, ni con un Reglamento de Construcción y conminó al gobierno a trabajar en ello a fin de poner orden en el municipio.
Se informó que el Atlas de Riesgos de Atitalaquia fue elaborado por la Universidad Autónoma de Chapingo, dirigida por el doctor Sergio Barrales Domínguez, que el proyecto tuvo una inversión de 787 mil 500 pesos, de los cuales SEDATU colaboró con el 70 por ciento, y la otra parte fue aportada por el municipio beneficiado.
Onésimo Serrano manifestó que estas acciones se logran con la suma de esfuerzos de diferentes sectores, como la Universidad Autónoma de Chapingo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, CONAGUA y SEDATU.
“Los desastres naturales, muchos de ellos no son predecibles, pero sí es posible detectar riesgos y desarrollar estrategias para que la población esté a salvo. Durante la elaboración del Atlas de Atitalaquia, se identificó que entre los principales riesgos en dicha zona son los hidrometereológicos, como inundaciones, ondas cálidas, ondas gélidas y sequías”, detalla el comunicado.
Se da cuenta también que el delegado Serrano González exhortó al municipio a que elaboren un Programa de Ordenamiento Territorial y el Reglamento de Construcción, lo cual les permitirá sumarse a las estrategias de Desarrollo Urbano, impulsadas por el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que invitó a la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez y a los munícipes, a que elaboren estos instrumentos.
“Con la finalidad de seguir fortaleciendo la prevención de riesgos en Atitalaquia, y dar orden al territorio municipal”, dijo.
A este acto, que tuvo lugar en el municipio de Atitalaquia, no acudió la presidenta municipal. En representación del rector de la Universidad Autónoma de Chapingo estuvo el maestro Prócoro Díaz, y acudieron también integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo; instancias educativas del municipio; entre otras autoridades locales y de gobierno del estado.
Se hizo mención que el Atlas de Riesgos de Atitalaquia solo tiene una vigencia de cinco años.

.

.

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione