imagotipo

Aseguran tomas y unidad huachicol

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Clausuran dos tomas clandestinas y aseguran cerca de cuatro mil litros de gasolina extraída, aparentemente, de forma ilegal.
El primer aseguramiento se realizó en lo que se presume sería la misma toma que explotara durante la primera semana de junio de este año en la localidad de Los Cides y que causara la movilización de cuerpos policiales y de Protección Civil del estado.
El descubrimiento fue realizado por agentes de la Policía de Investigación, Ciudad Sahagún, al mando de Luis Alberto Trujillo, quienes localizaron la toma durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito a unos metros del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), donde se ubica la válvula de rebombeo.
La tubería fue sellada por elementos de Protección Civil, quienes desconectaron mangueras y otra serie de aditamentos del oleoducto.
Mientras los uniformados implementaban el protocolo correspondiente para evitar que la gasolina se fugara, los policías de Investigación desplegaron un segundo dispositivo que se efectuó luego de que recibieran una denuncia anónima a través de la que descubrieron otra toma clandestina, así como 25 garrafones y un bidón con hidrocarburo, en el municipio de Tlanalapa.
Posteriormente, en coordinación con el titular de Seguridad Pública Municipal de esta última localidad, Martín Osorio, aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo Ram Charger, Van, con placas de circulación LXS 34 30, del Estado de México, la cual transportaba siete contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento con combustible.
Finalmente, la unidad y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargó de realizar los procedimientos para clausurar ambas tomas.

.

.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%