imagotipo

Asaltan presuntos federales a comerciante; le quitaron el auto, después lo abandonaron

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Supuestos policías federales asaltan a joven comerciante. Le quitaron el auto pero después lo abandonaron a unos metros del lugar del atraco. El afectado no quiso denunciar.
Momentos de pánico vivió un vendedor de pollo, quien se sabe es vecino de la comunidad Tepeyahualco, cuando se dirigía a Ciudad Sahagún, para realizar sus compras diarias.
El afectado, quien responde al nombre de Juan Pablo L.P., de 27 años, avanzaba sobre la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, cuando repentinamente el chofer de lo que le pareció sería una patrulla de la Policía Federal, le dio las indicaciones para que se detuviera.
De inmediato paró el auto y esperó por unos segundos; sin embargo, al revisar por el espejo retrovisor, se percató que la unidad no era una patrulla, aunque tenía logotipos de la corporación federal.
En ese instante, alrededor de cinco sujetos armados, al parecer vestidos de civiles, se acercaron a la unidad, por lo que el comerciante aprovechó para huir e internarse entre tierras de cultivo, hasta que logró esconderse en un canal.
Durante ese procedimiento, el joven se percató que los sujetos abordaron el auto y avanzaron con él por varios metros, aproximadamente 500, momento en que aprovechó para solicitar apoyo a las corporaciones policiales.
La llamada de auxilio fue recibida en el grupo de Coordinación de la capital del estado, por lo que agentes policiales de Pachuca pidieron apoyo a personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Tlanalapa.
De inmediato el titular de la corporación, Martín Osorio Sáyago, desplegó un dispositivo para auxiliar al agraviado y localizar a los presuntos responsables.
Además de notificar los hechos al número de emergencia, el comerciante pidió apoyo a uno de sus familiares, Francisco V.R., de 54 años, quien avanzó hasta el lugar por sus propios medios.
Ahí ya se encontraban agentes de la Policía Municipal, quienes hallaron el vehículo, un Nissan March, color rojo, en calidad de abandonado.
Sin embargo, la unidad habría sido llevada hasta el puente conocido como El Águila, que conduce hacia Tepeapulco, sin llaves, pues el propietario, por inercia, dijo, tomó las llaves y las guardó en su sudadera, sin que se diera cuenta del ello hasta varios minutos después.
Pronto los uniformados procedieron a asegurar el vehículo, matrícula MVR-3778, el cual fue abandonado a la altura del kilómetro 41+500 para luego de los trámites correspondientes, entregar el auto a la familia afectada.
Por último, se informó que el afectado no quiso iniciar una carpeta de investigación y que de acuerdo con los datos recabados por las policías Estatal y de Investigación, al mando de Valente Félix y Luis Alberto Trujillo, respectivamente, el auto en que pretendían asaltar al vendedor era un Dodge Charger, semejante a los que usa la Policía Federal.

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Lo hallaron maniatado, torturado y con profunda herida en la espalda

El Sol de Hidalgo

local

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Se apoyaron con drones y canes adiestrados

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Ya está en su casa; presenta un golpe en el brazo

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Sus compañeros son probables cómplices, pero alguien lo delató

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Tres vehículos estuvieron involucrados en el hecho

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

No hay víctimas humanas que lamentar, solo daños materiales

destacados

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"