imagotipo

Asaltan presuntos federales a comerciante; le quitaron el auto, después lo abandonaron

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Supuestos policías federales asaltan a joven comerciante. Le quitaron el auto pero después lo abandonaron a unos metros del lugar del atraco. El afectado no quiso denunciar.
Momentos de pánico vivió un vendedor de pollo, quien se sabe es vecino de la comunidad Tepeyahualco, cuando se dirigía a Ciudad Sahagún, para realizar sus compras diarias.
El afectado, quien responde al nombre de Juan Pablo L.P., de 27 años, avanzaba sobre la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, cuando repentinamente el chofer de lo que le pareció sería una patrulla de la Policía Federal, le dio las indicaciones para que se detuviera.
De inmediato paró el auto y esperó por unos segundos; sin embargo, al revisar por el espejo retrovisor, se percató que la unidad no era una patrulla, aunque tenía logotipos de la corporación federal.
En ese instante, alrededor de cinco sujetos armados, al parecer vestidos de civiles, se acercaron a la unidad, por lo que el comerciante aprovechó para huir e internarse entre tierras de cultivo, hasta que logró esconderse en un canal.
Durante ese procedimiento, el joven se percató que los sujetos abordaron el auto y avanzaron con él por varios metros, aproximadamente 500, momento en que aprovechó para solicitar apoyo a las corporaciones policiales.
La llamada de auxilio fue recibida en el grupo de Coordinación de la capital del estado, por lo que agentes policiales de Pachuca pidieron apoyo a personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Tlanalapa.
De inmediato el titular de la corporación, Martín Osorio Sáyago, desplegó un dispositivo para auxiliar al agraviado y localizar a los presuntos responsables.
Además de notificar los hechos al número de emergencia, el comerciante pidió apoyo a uno de sus familiares, Francisco V.R., de 54 años, quien avanzó hasta el lugar por sus propios medios.
Ahí ya se encontraban agentes de la Policía Municipal, quienes hallaron el vehículo, un Nissan March, color rojo, en calidad de abandonado.
Sin embargo, la unidad habría sido llevada hasta el puente conocido como El Águila, que conduce hacia Tepeapulco, sin llaves, pues el propietario, por inercia, dijo, tomó las llaves y las guardó en su sudadera, sin que se diera cuenta del ello hasta varios minutos después.
Pronto los uniformados procedieron a asegurar el vehículo, matrícula MVR-3778, el cual fue abandonado a la altura del kilómetro 41+500 para luego de los trámites correspondientes, entregar el auto a la familia afectada.
Por último, se informó que el afectado no quiso iniciar una carpeta de investigación y que de acuerdo con los datos recabados por las policías Estatal y de Investigación, al mando de Valente Félix y Luis Alberto Trujillo, respectivamente, el auto en que pretendían asaltar al vendedor era un Dodge Charger, semejante a los que usa la Policía Federal.

.

.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Las acusaciones en Hollywood han reavivado el escrutinio del expresidente

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

La CIRT asegura que el líder nacional del PAN "descontextualiza" y "edita" notas informativas a su favor