imagotipo

Aparatoso choque: imprudencia

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Deja fuerte choque por alcance cuantiosos daños materiales. Se presume el causante de la colisión se encontraba bajo los influjos del alcohol. Sin embargo, no se registraron personas con lesiones graves.
El aparatoso percance vial se registró sobre la vía corta a la capital del estado en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, cuando el conductor de una camioneta Ford tipo Escape aparentemente se dirigía a su vivienda.
Al transitar por la vía estatal, presuntamente alcoholizado, no tomó distancia entre su camioneta y un automóvil Nissan tipo Tsuru, por lo que estrelló por alcance.
El primer impacto, se informó, fue desde el frente de la camioneta hasta la parte posterior del Tsuru; sin embargo, al tratar de no estrellarse contra el vehículo, el chofer de la  Ford dio un volantazo provocando otro golpe en el vehículo.
El chofer de la Escape, quien se sabe responde al nombre de Said Trejo Ramírez, de 27 años, mencionó que para mitigar la fuerza del impacto viró el volante a gran velocidad, pues de lo contrario, dijo, el impacto pudo tener peores consecuencias.
Los vehículos permanecieron por varios minutos sobre la transitada vía, hasta que comerciantes que se ubican por la zona reportaron el hecho a las corporaciones policiales y de socorro.
En breve arribaron al lugar agentes de la Secretaría  de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal al mando de José Gabriel Pelayo, quienes pidieron apoyo de personal de Bomberos y Protección Civil.
De inmediato, los paramédicos David Becerra y Esteban Blancas ofrecieron los primeros auxilios a los implicados en el aparatoso choque.
Aún dentro de su vehículo Ford con placas de circulación 927 NHG hallaron a Martín Rodríguez Ramírez, de 22 años, y su madre, Micaela Ramírez Guzmán, de 57, quienes fueron llevados al Hospital General del Altiplano.
Ahí, aún dentro de su vehículo Tsuru modelo 2014 con placas de circulación HPA 77 41 del estado, hallaron al conductor de nombre Jorge Alberto Cerón Pacheco, de 34 años, quien se informó es vecino de Mineral de la Reforma.
Los paramédicos no hallaron lesiones en los tripulantes que ameritaran su traslado a una institución médica, por lo que el chofer de la Escape fue llevado al área de Retención Primaria donde finalmente los implicados en el percance llegaron a un acuerdo.