imagotipo

Anuncian nueva era a la Policía

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

Actopan, Hidalgo.-  “No toleraremos actos de corrupción ni de tortura que ha sido uno de los principales reclamos de la sociedad civil. Dignificar la Dirección de Seguridad Pública ha sido una de las principales enmiendas de este gobierno”, así se refirió el alcalde Héctor Cruz Olguín tras mostrar a distintos sectores sociales la renovación de la comandancia.
Además, también se presentó al nuevo director encargado de la seguridad municipal Armando Ramos Cazañas, quien tiene experiencia en la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Policía de Investigación del estado, así como oficial en la Policía Federal y con la profesión en la licenciatura de Derecho.
Con la asistencia de algunos miembros de la Asamblea, así como representantes de la sociedad civil como el caso del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), el Ejecutivo municipal recorrió el edificio de la Policía y mostró las instalaciones renovadas.
Resaltó la creación de tres áreas de proximidad, administrativa y operativa, además, contará con tres médicos de tal forma que todos los días habrá este servicio para los detenidos.
Recordó su arribo como mandatario municipal con el servicio de únicamente 2 patrullas más 52 agentes, actualmente suman entre 10 y 11 patrullas con una convocatoria abierta para la contratación de más policías a fin de cuantificar hasta 80 al final del año 2017.
La Policía en Actopan en la administración pasada fue acusada de tortura, así como corrupción.
Una medida inmediata para ello es la colocación de cámaras en cada celda, oficina y pasillos “con ello buscamos evitar abusos de autoridad, siempre velando por la ciudadanía, siempre siendo respetuosos hacia los detenidos”.
Convocó a la población en general denunciar cualquier anomalía de cualquier funcionario público de Actopan, pues incluso mencionó que ayer fue enterado de una patrulla que le depositaron agua y gasolina: “En ese caso vamos a investigar y proceder con una falta administrativa porque va en perjuicio del municipio”.
Dejó en claro que para él, ni para otro trabajador de la alcaldía su labor es “una chamba”, sino un compromiso y una responsabilidad que atender.
Existen proyectos ambiciosos de gran impacto como es la colocación de arcos detectores de vehículos en los accesos principales al municipio que conecta con Ixmiquilpan, Francisco I. Madero y hacia Pachuca, así como utilizar las redes sociales mediante la aplicación segurichat que permitirá la denuncia anónima ciudadana.
En la intervención del sector público, aplaudieron la nueva disposición del gobierno municipal a fin de abatir la delincuencia en el municipio, también dijeron tener propuestas al respecto que estarían emitiendo.

.

.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino