imagotipo

Alcaldesa no quiere licitar

  • Alberto González
  • en Regional

APAN, Hgo.- Cubierta por la ilegalidad, acusada penalmente por peculado y con la opacidad en sus espaldas, la presidenta municipal panista, Ángeles Anaya llega hoy a una sesión extraordinaria de Cabildo para pedir que no haya licitación para comprar parque vehicular.
La cita es a las 9 horas en la sede de la Asamblea Municipal, con un solo punto en el orden del día: el análisis y discusión para la “excepción” de la subasta para la adjudicación de automotores para el servicio de limpias y patrullas.
De acuerdo con el síndico procurador, del mismo partido, Edgar Cruz Rico, es un tema que en la primera sesión ordinaria convocada por la ejecutiva municipal al poco tiempo de haber tomado protesta (5 de septiembre del 2016), ella pidió 15 millones de pesos, pero le autorizaron solo 3, donde él se opuso, pues no estuvo de acuerdo.
Sin embargo, Ángeles Anaya no usó el dinero proveniente del Fondo de Recursos Propios, indicó.
Al paso del tiempo, aparecieron vehículos marca Chevrolet, tipo Aveo, camiones para la basura, motopatrullas y 3 automóviles para el uso de la alcaldesa panista, su secretario general municipal de extracción perredista y el sobrino de ella, que a la postre murió dentro del que le fue asignado.
La polémica representante popular informó al síndico procurador mediante oficio, que ese parque vehicular le fue prestado a la palabra, comodato, pero omitió las tres unidades de uso personal, de la que presumió al Cabildo, el que ella usaba de la marca Honda, tipo CRV, color azul marino, le regaló el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Luego en un video grabado con teléfono celular, evidencian que se llevaron todo ese parque vehicular por no pagarlo.
Ahora convoca la alcaldesa para que no haya licitación y se compre unidades para el servicio de la basura y Seguridad Pública.
Edgar Cruz está a favor de la licitación porque eso abona a la transparencia y buen uso de los recursos públicos, aunque subrayó que en el presupuesto 2017 no hay rubro para comprar patrullas.
Sin embargo, estaría aprobando la excepción de la subasta siempre y cuando sea otra la empresa la que venda los vehículos y que no sean los que se llevaron.
En tanto llegan, propone que se concesione a un camión de volteo lo que no puedan recolectar los dos camiones con los que cuenta para ese servicio el municipio, “que son los mismos que tenía la anterior administración pública”.
Hay que evitar la corrupción, es su bandera y con esa llegará a la sesión extraordinaria de hoy.
Pero la sorpresa la pueden dar algunos regidores, que hace tiempo se manifestaron en contra de Ángeles Anaya, y hoy por extraña circunstancia podrían estar de su lado. Lamentablemente, este tipo de sesiones de Cabildo no son abiertas al público.

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La mayor parte de la población  será de adultos mayores

La mayor parte de la población será de adultos mayores

Baja esperanza de vida y será de entre 78.8 y 74.3 años

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Sólo se han realizado 52 trasplantes

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

Participaron supervisores, enlaces de maestros y asesores pedagógicos

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Osorio invitó al diálogo para seguir levantando al país

Alcaldes no fueron imparciales  ni neutrales en proceso electoral

Alcaldes no fueron imparciales ni neutrales en proceso electoral

Continúan los juicios entre munícipes y edil de Tepeapulco

destacados

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela