imagotipo

Alan Cancino, actor, vuelve a su origen

  • César Martínez
  • en Regional

Tula de Allende, Hidalgo.-  Alan Cancino es un joven actor y cantante originario de Tula de Allende, quien ha ido creciendo gradualmente en el medio artístico tras su participación en diversas obras de teatro y series como La Rosa de Guadalupe, Ingobernable  y La Bandida. Su talento, aptitud y preparación le auguran un futuro prometedor en el complejo mundo del espectáculo.
Contó cómo surgió su inquietud por incursionar en el mundo artístico, el proceso que siguió para llegar a participar en proyectos nacionales e internacionales, y lo que espera concretar en este año 2018.
Con los sueños en la maleta, Alan Cancino partió de Tula hace ocho años al Estado de México, para estudiar teatro e iniciación a la televisión en MM Estudio Escuela de Actuación de Patricia Reyes Espíndola, donde descubrió su gusto por el canto, que lo llevó a formar parte del grupo musical Soffa.
Sus ganas de triunfar y aprender mucho más sobre actuación hicieron que se trasladara a la Ciudad de México para continuar sus estudios en la Matriz de MM Estudio, donde podría tener mayores oportunidades para mostrar su talento.
“Todo en esta vida tiene que tener un sacrificio para que puedas tener una recompensa, yo creo que es bueno siempre estar luchando y sufrirla un poco para saber lo que valen las cosas, lo que vale el éxito, tus metas y darte cuenta qué valor tienes como persona”, dijo el actor.
Su capacidad y la suerte estuvieron de su lado y le llegó la propuesta para participar en varios capítulos de la serie televisiva La Rosa de Guadalupe, que representó un trampolín para sumarse a nuevos proyectos.
Tras asistir a los llamados, invirtió más tiempo en su cuerpo y mente, recibiendo de manera inesperada la invitación para actuar en la tercera temporada de la serie México-estadounidense Señora de Acero, en donde participó en dos capítulos.
Siguiendo esta buena racha tuvo la oportunidad de participar en Netflix en Ingobernable, una de las series políticas más famosas del momento e igual de polémicas que su protagonista estelar, Kate del Castillo.
Indicó que sumarse a esta grabación le permitió descubrir que la pasión por la actuación es mayor que su vocación por el canto.
El actor de 28 años refirió que ha tenido muy buenas experiencias dentro del medio, en el que sus compañeros siempre lo han apoyado e impulsado para seguir adelante, con mucha humildad y empatía, lejos de los estereotipos que mucha gente tiene sobre el medio artístico.
Sentenció que su carrera actoral va más allá de los contactos en las casas productoras, con los productores o  las televisoras, pues es su talento el que lo ha respaldado y le ha abierto las puertas de diversos proyectos.
El teatro es para él otro escenario igual de importante que la pantalla chica o las plataformas de internet, por lo que continúa participando en diferentes puestas en escena, pues considera que es un medio que le permite ser conocido por el público y que le aporta las tablas necesarias para continuar desarrollándose en su vocación.
Alan Cancino compartió que entre sus proyectos venideros se encuentra su participación en La Bandida, una serie de la cadena estadounidense Telemundo, que abordará la historia de Graciela Olmos, considerada una de las primeras mujeres traficantes de México.
Esta serie, protagonizada por la actriz y cantante Sandra Echeverría, se estrenará en el mes de febrero, para después ser distribuida por la plataforma de entretenimiento de Amazon.
El actor indicó que espera en este 2018 incursionar en el mundo del cine, por lo cual se encuentra preparándose en el taller del director Luis Mandoki. Asimismo, señaló que pretende en un futuro fomentar un proyecto en Tula a favor de la cultura, mediante el teatro, con la participación de la comunidad.
La frase que le define, dice, es la premisa del Ave Fénix.
“Desde las cenizas cómo el Fénix, siempre hay que empezar desde abajo, porque siempre te vas a caer, nunca hay alguien que esté siempre arriba, siempre debes levantarte, porque todos tropezamos y siempre te vas a regenerar”, señaló.
Finalmente, agradeció a su familia, amigos y seres queridos por el apoyo a su carrera, al igual que a la gente de Tula, y señaló que él ama esta ciudad y siempre la lleva plasmada en su corazón y en sus proyectos.

[Video] Omar Fayad inaugura obra pública en El Arenal

[Video] Omar Fayad inaugura obra pública en El Arenal

Incorporación de miles de familias al programa Prospera

El Sol de Hidalgo

local

Marko Cortés: vine por firmas panistas para registrarme

Marko Cortés: vine por firmas panistas para registrarme

Como requisito requiere de 28 mil respaldos de los afiliados

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Barreiro, dijo que es un rival con mucha experiencia

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Provocan que exista presencia de canes, roedores y problemas de salud

Cuidado con productos milagro,  pueden llevar a la muerte

Cuidado con productos milagro, pueden llevar a la muerte

Prometen como: curar desde simples dolores hasta enfermedades

Rampas para discapacitados en mal estado

Rampas para discapacitados en mal estado

Las rampas y banquetas se encuentran en evidente deterioro

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante