imagotipo

Alan Cancino, actor, vuelve a su origen

  • César Martínez
  • en Regional

Tula de Allende, Hidalgo.-  Alan Cancino es un joven actor y cantante originario de Tula de Allende, quien ha ido creciendo gradualmente en el medio artístico tras su participación en diversas obras de teatro y series como La Rosa de Guadalupe, Ingobernable  y La Bandida. Su talento, aptitud y preparación le auguran un futuro prometedor en el complejo mundo del espectáculo.
Contó cómo surgió su inquietud por incursionar en el mundo artístico, el proceso que siguió para llegar a participar en proyectos nacionales e internacionales, y lo que espera concretar en este año 2018.
Con los sueños en la maleta, Alan Cancino partió de Tula hace ocho años al Estado de México, para estudiar teatro e iniciación a la televisión en MM Estudio Escuela de Actuación de Patricia Reyes Espíndola, donde descubrió su gusto por el canto, que lo llevó a formar parte del grupo musical Soffa.
Sus ganas de triunfar y aprender mucho más sobre actuación hicieron que se trasladara a la Ciudad de México para continuar sus estudios en la Matriz de MM Estudio, donde podría tener mayores oportunidades para mostrar su talento.
“Todo en esta vida tiene que tener un sacrificio para que puedas tener una recompensa, yo creo que es bueno siempre estar luchando y sufrirla un poco para saber lo que valen las cosas, lo que vale el éxito, tus metas y darte cuenta qué valor tienes como persona”, dijo el actor.
Su capacidad y la suerte estuvieron de su lado y le llegó la propuesta para participar en varios capítulos de la serie televisiva La Rosa de Guadalupe, que representó un trampolín para sumarse a nuevos proyectos.
Tras asistir a los llamados, invirtió más tiempo en su cuerpo y mente, recibiendo de manera inesperada la invitación para actuar en la tercera temporada de la serie México-estadounidense Señora de Acero, en donde participó en dos capítulos.
Siguiendo esta buena racha tuvo la oportunidad de participar en Netflix en Ingobernable, una de las series políticas más famosas del momento e igual de polémicas que su protagonista estelar, Kate del Castillo.
Indicó que sumarse a esta grabación le permitió descubrir que la pasión por la actuación es mayor que su vocación por el canto.
El actor de 28 años refirió que ha tenido muy buenas experiencias dentro del medio, en el que sus compañeros siempre lo han apoyado e impulsado para seguir adelante, con mucha humildad y empatía, lejos de los estereotipos que mucha gente tiene sobre el medio artístico.
Sentenció que su carrera actoral va más allá de los contactos en las casas productoras, con los productores o  las televisoras, pues es su talento el que lo ha respaldado y le ha abierto las puertas de diversos proyectos.
El teatro es para él otro escenario igual de importante que la pantalla chica o las plataformas de internet, por lo que continúa participando en diferentes puestas en escena, pues considera que es un medio que le permite ser conocido por el público y que le aporta las tablas necesarias para continuar desarrollándose en su vocación.
Alan Cancino compartió que entre sus proyectos venideros se encuentra su participación en La Bandida, una serie de la cadena estadounidense Telemundo, que abordará la historia de Graciela Olmos, considerada una de las primeras mujeres traficantes de México.
Esta serie, protagonizada por la actriz y cantante Sandra Echeverría, se estrenará en el mes de febrero, para después ser distribuida por la plataforma de entretenimiento de Amazon.
El actor indicó que espera en este 2018 incursionar en el mundo del cine, por lo cual se encuentra preparándose en el taller del director Luis Mandoki. Asimismo, señaló que pretende en un futuro fomentar un proyecto en Tula a favor de la cultura, mediante el teatro, con la participación de la comunidad.
La frase que le define, dice, es la premisa del Ave Fénix.
“Desde las cenizas cómo el Fénix, siempre hay que empezar desde abajo, porque siempre te vas a caer, nunca hay alguien que esté siempre arriba, siempre debes levantarte, porque todos tropezamos y siempre te vas a regenerar”, señaló.
Finalmente, agradeció a su familia, amigos y seres queridos por el apoyo a su carrera, al igual que a la gente de Tula, y señaló que él ama esta ciudad y siempre la lleva plasmada en su corazón y en sus proyectos.

.

.

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

Planea plebiscito para definir venta de cerveza

Erwin Reyes

local

No me expulsaron del PRI, afirma Gerardo Sosa

No me expulsaron del PRI, afirma Gerardo Sosa

Anuncia que no buscará candidatura ni se afiliará a ningún partido

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la elección local y federal

Orienta CDHEH a niñas,  niños y adolescentes  para conocer sus derechos

Orienta CDHEH a niñas, niños y adolescentes para conocer sus derechos

Entregan material informativo a alumnos de educación básica

destacados

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

El bloque que impulsa a Ricardo Anaya funciona por el “hambre de poder” de sus integrantes; AMLO es “un político experimentado”