ACTOPAN, Hgo.- Difícil temporada de estiaje auguran autoridades en el municipio, por lo que la alcaldía trabaja para poner en operación un nuevo pozo de agua potable que enfrentaba problemas legales y administrativos.
Este se encuentra ubicado en la colonia Guadalupe y se denomina San Nicolás, que permitirá enfrentar la baja cantidad de agua ocasionada en esta temporada de calor.
Fuentes oficiales informaron que el pozo no trabaja debido a problemas legales, pues no se había concretado la donación de terreno.
Lamentablemente, el dueño original del predio cedió la propiedad de forma verbal, sin la firma legal del proceso que requiere este tipo de acciones, de tal forma que el propietario posteriormente quiso tener un beneficio a cambio de la donación.
“Tuvimos que dialogar. Lograr un convenio que nos permitiera que pasara ser propiedad del municipio y realizar los trámites ante la CFE y Conagua”, así que el gobierno municipal debió adquirir el terreno, “atendiendo algunas solicitudes del propietario”.
Los trabajos para resolver la situación están avanzados, pues a las autoridades municipales les preocupa que ya comenzó el mes de abril, uno de los meses con temperaturas más altas, junto con mayo y junio.
Actopan cuenta con seis pozos de agua potable y próximamente serán siete, en cuanto brinde servicio el de San Nicolás.