imagotipo

Actualizan a policías

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TLANALAPA, Hgo.- Actualizan a elementos de la Policía Municipal con el curso taller “Informe Policial Homologado, Detención y Primer Respondiente en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.
Martín Osorio Sáyago, titular de la corporación policial, señaló que a través de la Procuraduría General de la República (PGR), los uniformados recibieron la actualización a fin de mejorar las acciones que realizan los elementos policiales.
Señaló que la capacitación es una invitación a que como servidores públicos se comprometan más con su trabajo y de acuerdo con las circunstancias realizarlo apropiadamente para la preservación de la procuración de justicia, la cual, dijo, es el mayor y principal objetivo de las instituciones de seguridad pública, con la finalidad de mejorar la ejecución del Sistema Penal Acusatorio..
Detalló que fiscales de la Federación, peritos y policías federales ministeriales construyeron parte de la capacitación impartida al cuerpo policial, con quien abordaron temas sobre la detención, el informe policial homologado y primer respondiente.
Explicó que se pretende que estas capacitaciones se implementen durante el resto del año, buscando mejorar el funcionamiento, la aplicación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Por último, adelantó que ya barajan un proyecto para incrementar la plantilla policial.