imagotipo

163 aspirantes presentan examen de ingreso a la Politécnica de la Energía, en Tula

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Este sábado 24, la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) llevó a cabo su proceso de selección para el cuatrimestre septiembre-diciembre. La institución informó que presentaron examen de admisión del CENEVAL, 163 aspirantes para las cuatro ingenierías.
La maestra Ada Lucía Prieto Pérez, encargada del despacho de la rectoría, informó que recibirán a 120 aspirantes, con lo cual estarían aumentando un 32% su matrícula actual de 378 estudiantes y un 293% respecto a su matrícula inicial de 170, a dos años y medio de iniciar operaciones.
Asimismo, comentó que los aspirantes que presentaron el examen de admisión continuarán con el proceso mediante la entrevista psicopedagógica para identificar la orientación vocacional de cada estudiante con la finalidad de canalizarlos hacia el programa educativo más pertinente según su vocación, si es que estuvieran eligiendo el que no corresponde a sus aptitudes e intereses y el curso propedéutico con el propósito de fortalecer sus conocimientos de ciencias básicas y prepararlos para ingresar al modelo de ingeniería.
Aclaró que solo podrán inscribirse quienes aprueben el mencionado propedéutico, pues el programa de la UPE es intensivo y las materias de especialidad se cursan desde el principio, junto con las de tronco común, por ello se requiere esta preparación previa para evitar la deserción..
Respecto a quienes no resulten seleccionados, comentó que se les sugerirá alguna de las instituciones de educación superior de la región que cuente con alguna carrera de perfil similar a la que aspiraban en la UPE, acompañándoles en este proceso en el marco del programa federal Un lugar para ti.
La directiva terminó agradeciendo el respaldo del gobernador Omar Fayad y de Sayonara Vargas, secretaria de Educación en Hidalgo, quienes, afirmó, “en todo momento han mostrado un gran apoyo para la consolidación de esta Universidad”.