Transportistas se manifestaron en Tulancingo

Pidieron la localización de dos de sus compañeros desaparecidos hace dos semanas

Claudia González-Rubio

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Las unidades pesadas se estacionaron en el acotamiento y en uno de los carriles | CORTESÍA VECINOS DE TULANCINGO

Este martes, se registró un cierre parcial en la carretera México-Tuxpan, con dirección al crucero Pitula, en Tulancingo, por parte de transportistas que pidieron la localización de dos de sus compañeros, presuntamente desaparecidos en una localidad de Tula, hace un par de semanas.

Seguridad Pública de esta demarcación informó que les fue reportado que alrededor de las siete horas, varios vehículos pesados bloqueaban la circulación vial por el puente Pitula.

Se agregó que al llegar al lugar detectaron alrededor de 30 tractocamiones cuyos choferes se manifestaban de manera pacífica y algunas de las unidades tenían una lona con la leyenda “El transporte del sindicato del cemento” y pedían a autoridades estatales su intervención para que sus compañeros desaparecidos regresen, así como que en ese tramo había elementos de la Guardia Nacional que quedaron a cargo por ser tramo federal.

Un carril fue cerrado a la circulación a la altura del Hospital General de Tulancingo hacia el citado crucero, por lo que la carga vehicular se tornó por momentos muy pesada.

Las unidades de carga fueron estacionadas en el acotamiento durante gran parte del día y trascendió que alrededor de las 14 horas, los transportistas se retiraron para dialogar con autoridades estatales.

TEMAS