AJACUBA, HGO.- Una fuga de hidrocarburo se suscitó en el municipio de Ajacuba, misma que fue ocasionada por la instalación de una toma clandestina, probablemente para la sustracción ilícita de hidrocarburo en la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), precisamente en el derecho de vía de la línea de ductos Tuxpan-Tula, perteneciente a la comunidad de Vicente Guerrero.
El hecho causó la movilización de cuerpos de auxilio y de la policía, pero no hubo personas detenidas.
Fue aproximadamente a las 02:25 horas, cuando los uniformados fueron alertados sobre la fuga del combustible, concretamente a la altura del kilómetro 277 + 800, perteneciente a la mencionada localidad.
Los uniformados preventivos al acudir a la referida zona de ductos de Petróleos Mexicanos y conjuntamente con elementos de seguridad física de PEMEX, Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal (PC) de Ajacuba y policías estatales verificaron el derrame de producto que se provocó por la instalación de una toma clandestina para sustracción ilícita de hidrocarburo.
Personal de la paraestatal refirió a los policías municipales que el derrame estaba ya controlado, sin riesgo para la población y fue inhabilitada la toma clandestina.