Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, comentó ayer en una reunión de seguridad entre Hidalgo y Tizayuca, que que es de reconocer el trabajo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía del estado de México.
Lo anterior se reduce, dijo, a 30 órdenes de aprehensión, 25 búsquedas de personas, en trabajo sistematizado en secuestro, en robo y asalto en la autopista federal Arco Norte y en los homicidios.
Nieto Castillo indicó que las órdenes de cateos se han incrementado y eso impacta considerablemente en la disminución de las cifras de delincuencia, en particular en los temas de secuestro y homicidios. Comentó que los delitos en esta zona limítrofe son principalmente las amenazas, los golpes, los robos que son temas que se tienen que atacar de raíz.
En cuanto al robo a transporte federal en el Arco Norte expresó que se detuvo por parte de la Agencia de Seguridad Criminal a dos presuntos responsables que operaban con ropa militar y que ponían piedras en la carretera para detener el transporte.
Por su parte Rodrigo Martínez Celis Secretario de Seguridad del gobierno del Estado de México indicó que desde noviembre se ha tenido un trabajo en conjunto entre los dos estado en coordinación con las fuerzas federales en los cuales se han tenido resultados robustos.
Reveló que este es un mensaje para la delincuencia por lo que las fronteras no serán un obstáculo para operar por parte de las autoridades.