EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal, aseguraron un tractocamión con dos semirremolques tipo caja seca que fue abandonado en los límites de esta localidad con Calpulalpan, Tlaxcala. Nuevamente esta vía del Altiplano de Hidalgo, se convirtió en el área del hallazgo de una unidad de carga con reporte de robo.
Esta ocasión se trató de un tráiler tipo Kenworth en color blanco el cual trasladaba dos semirremolques vacíos, la unidad, fue localizada en calidad de abandonada a escasos kilómetros del entronque que conduce a este municipio hidalguense con el estado vecino.
La unidad fue hallada en un área no permitida para el estacionamiento, durante su descubrimiento, los oficiales al mando de Juan Carlos González, indicaron que el pesado vehículo tenía los cristales abajo y por lo que los oficiales pudieron apreciar no tenía operador por lo que decidieron realizar una inspección.
Fue de esta manera que al ingresar el número de placas de circulación con dos semirremolques y metálicas del Servicio Público Federal, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Registro Público Vehicular, que se informó cuenta con reporte de robo, por lo que de inmediato fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que los módulos de arrastre comúnmente empleados para proteger diversos productos del contacto con el ambiente se encontraban vacíos; sin embargo, por lo que se pudo apreciar posiblemente las cerraduras habrían sido vulneradas; no obstante, hasta el momento se desconoce si esta viajaba con carga o no.