Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Tepeapulco, recuperaron una camioneta de carga, propiedad de una empresa dedicada a la comercialización de aves de traspatio, la cual, aparentemente, fue robada por asalto.
De acuerdo a los primeros reportes al parecer el chofer de la unidad, fue intervenido por un grupo de asaltantes cuando este avanzaba por alguna de las vías que intercomunican a la región del Altiplano con el Valle de Tulancingo.
Presuntamente, el chofer fue abordado por un grupo de delincuentes, quienes, tras amagarlo, al parecer con armas de fuego, le exigieron que les entregara sus pertenencias, así como las llaves de la unidad de reparto, la cual, al parecer, viajaba vacía; sin embargo, en el área de carga con un conjunto de “rejas”, comúnmente empleadas para la venta de aves.
Hasta el momento se desconocen más detalles del atraco; no obstante, se informó, los asaltantes abandonaron al conductor sobre tierras de cultivo.
Desde ese punto, aparentemente, los delincuentes avanzaron sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata y al encontrarse muy cerca del acceso a la comunidad de Irolo abandonaron la camioneta de carga.
Fue en esta zona que, cuando elementos de la Policía Municipal, al mando de Jorge Reyes, desplegaban un dispositivo de vigilancia y prevención del delito, que hallaron la camioneta en calidad de abandonada.
Información preliminar, refiere que la pesada unidad, se encontraba estacionada sobre el acotamiento, sin conductor y con ambas puertas abiertas, por lo que, como parte de los protocolos de vialidad, solicitaron a la oficial de guardia en la comandancia, revisara el estatus de la camioneta.
Fue así que, a través de la Plataforma México, así como del Registro Público Vehicular, que se identificó que la unidad contaba con reporte de robo en el municipio de Tulancingo.
De inmediato los oficiales se mantuvieron en el lugar resguardando la unidad, a la cual se le hallaron en el área de carga un conjunto de rejas que coincidían con el reporte por lo que, finalmente, los uniformados, comenzaron los protocolos legales correspondientes para devolver la unidad a la compañía afectada.