Ola delictiva en Zempoala le cuesta el puesto a jefa policial

Se manifiestan vecinos tras robo armado a familia, en su domicilio

Por Jorge Luis Pérez

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Tras airada protesta frente a la Presidencia Municipal de Zempoala, ante la imparable “ola delictiva”, el alcalde destituyó a la jefa de la policía y de inmediato nombró sustituto. / Foto: Cortesía

Ante la “ola de robos” a casas y desaparición de vehículos, en el municipio de Zempoala, el alcalde Héctor Meneses, cesó a su directora de Seguridad Pública, Laura Salgado Peñafiel.

Esto, después de que unos bandoleros robaron tres vehículos de manera violenta, al asaltar con armas de fuego y amarrar a una familia, incluidos menores de edad.

Lo anterior motivó a la población de la cabecera municipal, a realizar nutrida manifestación frente a la sede del Ayuntamiento, para exigir mayor seguridad.

En plática con el edil, lograron la remoción de la exencargada de la dependencia, acusándola y a sus policías, de supuestamente estar en contubernio con los delincuentes.

Ello, adujeron, porque resulta inconcebible que al cuerpo policiaco hayan llegado elementos procedentes de Ecatepec, Estado de México, considerado uno de los lugares que registra mayores índices de violencia y delincuencia en el país.

Acusaron asimismo, que una de las bandas que incursiona en Zempoala, llega procedente de Nopalapa, Estado de México, municipio colindante con Zempoala, por lo que los pobladores amenazaron con armarse en defensa de sus familias y patrimonio.

El nuevo encargado de Seguridad Pública de Zempoala es Romualdo Vargas Hernández, a quien le pidieron de manera irónica, no siga contribuyendo a que el municipio Zempoala llegue a ser pueblo mágico, “pues con la desaparición de más automotores, tal vez ahora si se logre esa distinción”, adujeron los manifestantes ante el alcalde Héctor Meneses.

TEMAS