No cesan robos de taxis en periferia de Pachuca

Pretendían hundirlo en un jagüey, después de desvalijarlo

MAXIMILIANO PÉREZ SÁNCHEZ

  · domingo 14 de abril de 2019

De Tlanalapa lo llevaron a Zempoala.

Bastaron poco más de 20 minutos para que delincuentes robaran, desvalijaran y abandonaran un taxi metropolitano que se encontraba estacionado en el municipio de Tlanalapa, a una media hora de la ciudad capital.

El afectado dio parte a sus patrones y luego a las autoridades, quienes implementaron operativo por la zona, en coordinación con policías de Zempoala, por la cercanía entre jurisdicciones.

Tras varios minutos de recorrido, los uniformados reportaron a su central de radio sobre el hallazgo de un auto de alquiler que correspondía con las características del que fue robado.

Se encontraba abandonado en la orilla de un jagüey perteneciente a la comunidad de San Isidro Tepeyahualco, en Zempoala.

De acuerdo con los agentes, la unidad estaba desvalijada y al parecer los hampones pretendían hundirla en el agua, sin embargo, posiblemente se percataron de las sirenas de patrulla y huyeron antes de hacerlo.

El taxi fue remolcado en grúa al corralón para que el propietario realizara los trámites correspondientes.

Recientemente, Pedro Solares, líder de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), anunció que el gremio de taxistas se ve afectado con el robo de hasta diez unidades en un fin de semana, algunos casos con violencia hacia los trabajadores.

TEMAS