Mixquiahuala: Dio dinero por falsas barras de oro

Maximiliano Pérez

  · viernes 14 de julio de 2023

Resultó ser un pedazo de metal envuelto en material dorado / Cortesía: SP Mixquiahuala

Una mujer de la tercera edad, junto con otra persona, logró despojar a un adolescente de siete mil pesos en efectivo, esto, haciendo trueque mediante engaños con una barra de oro que resultó ser un pedazo de metal envuelto.

De acuerdo con la información policial este suceso ocurrió en Mixquiahuala, donde la mujer intervino a un joven para preguntarle sobre una dirección, ya que ella no sabía leer, el adolescente dijo desconocer pero la mujer insistió y después le cambió el discurso argumentando que quería ayuda para cambiar unas barras de oro que le dieron en su rancho como producto de la venta de ganado.

Las supuestas barras le fueron mostradas al joven y este accedió a acompañarla para poder buscar el sitio para intercambiarlas, ya en el camino se acercó un hombre que también ofreció ayudar a la mujer adulta, pero interviene comentando que entre él y el joven le van a cambiar las barras de oro, pero para que no desconfíe le dejan una garantía.

Este sujeto identificado como cómplice le deja a la mujer adulta un sobre que supuestamente contiene 50 mil pesos recién sacados del banco, en tanto se va solo con las presuntas barras de oro. Regresó en un rato y comentó que efectivamente le habían dado 300 mil pesos por las barras, haciendo entrega de un nuevo sobre que aparentemente contiene el efectivo.

Ya con ese “gancho” le dicen al joven que ayude a cambiar una última barra de oro pero le piden también dejar una garantía, accediendo él a dar sus siete mil pesos que había retirado del banco minutos antes. En el camino se dio cuenta que solo era una barra de metal, dio la vuelta enseguida y las personas ya no estaban.

La secretaria de seguridad del municipio, Yamileth Salazar, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por este tipo de estafas, pues apenas el miércoles ocurrió uno con el mismo modus operandi, pero con un supuesto billete de lotería, con lo cual, los delincuentes lograron apoderarse de un celular y una consola de videojuegos.