Incendio reduce a cenizas una vivienda en Metepec

La familia afectada pide ayuda a la población para recuperarse del siniestro

Ivet Pasquel

  · viernes 24 de marzo de 2023

El fuego acabó con el patrimonio de una familia / IVET PASQUEL

Cuando llegó no había nada que hacer, todo lo que por años había construido con trabajo y esfuerzo se había reducido a solo cenizas, contó Alicia Cabañas Sampayo, víctima del incendio de su vivienda ubicada en El Casco, municipio de Metepec, quien lamentablemente perdió todas sus pertenencias.

El siniestro se originó alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer jueves 23 de marzo, las causas se desconocen, aunque no se descarta que se haya producido por un corto circuito, explicó Misael Martínez Balderas, quien vivió momentos de angustia y desaparición al ver que la casa estaba envuelta en llamas.

Aun desconcertado, recuerda que se levantó cerca de las 7:10 de la mañana para irse a trabajar cuando se dio cuenta que comenzó a salir humo y a propagarse el fuego de inmediato, “de repente agarró un cable y un tanque de gas que explotó, no pudimos hacer nada, solo salimos corriendo”.

Misael sufrió quemaduras de primer y segundo grado tratando de retirar su motocicleta justo en el momento que explotó algo dentro de la vivienda, agradece a Dios que solo fueron pérdidas materiales.

Poco o nada pudieron hacer para controlar el fuego, ya que la casa construida de madera facilitó que las llamas se extendieran por toda la vivienda, quedando solo las cenizas en poco tiempo.

Alicia llegó alrededor de las 7:40 a su casa, “ya no había nada, me siento mal, porque con mucho esfuerzo he ido construyendo esta casa. Yo le echo ganas y salgo a trabajar por mis hijos, diario tengo que salir para ganarme unos cuantos pesos”.

Asegura que tuvo que conseguir un préstamo en un banco para construir su casa y todavía debe, “cada mes estoy pagando, conseguí dinero para pagar el terreno, aun me falta”.

“Todo lo que teníamos, camas, literas, cosas para acomodar ropa, apenas me endrogue con un ropero, todo se perdió, una motocicleta, los tanques de gas, la estufa, mi mascota, mis papeles, todo se acabó. Mi casa no era de lujo, pero era mi hogar”, lamenta.

Lili, Mari, Miriam, Juan, Kenia, Kendra, Lizeth, Naomi, Misael y Alicia, literalmente se quedaron sin nada, por lo que solicitan el apoyo a las autoridades para que la familia pueda recuperar su hogar.