Hallan a un hombre muerto en canal

Por sus características físicas se presume que resbaló, cayó y perdió la vida

Gustavo Vargas

  · martes 1 de diciembre de 2020

Fauna nociva, se presume, comenzó a roerlo. /GUSTAVO VARGAS

TEPEAPULCO, Hgo.- Dentro de un canal que se ubica sobre la avenida Carlos Lazo de Ciudad Sahagún, fue hallado el cuerpo de un hombre de alrededor de 55 años sin vida.

El hallazgo fue realizado por vecinos del lugar, quienes se percataron que en la parte más baja donde fluyen aguas grises se encontraba una persona aparentemente inerte.

Los residentes de este conjunto habitacional de inmediato solicitaron apoyo a través del número de emergencia, por lo que en instantes elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Delegacción de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, arribaron al sitio para establecer los protocolos de seguridad y auxilio correspondientes.

Al realizar un recorrido por la zona, los uniformados detectaron el cuerpo del hombre, quien, por los colores de su vestimenta, así como por estar cubierto por arcilla se mimetizaba con el sitio.

De inmediato, los socorristas Erika Hernández y Víctor Ramírez, descendieron hasta donde se ubicaba el sujeto, quien no presentaba signos vitales y en cambio tenía un aspecto cianótico, una coloración azulada de la piel, característica de los cuerpos sin vida, así como mucosas y lechos ungueales.

Extraoficialmente, se informó que el sujeto pudo encontrarse bajo los influjos del alcohol, y al avanzar muy cerca del ducto, pudo perder el equilibrio, por lo que cayó al canal, posiblemente golpeándose en la cabeza, lo que le habría causado un traumatismo craneoencefálico, que, pudo haberle quitado la vida, antes de caer al agua.

Con base a su estado físico y la posición del cuerpo, también se especula que la caída le causó una descerebración ya que sus extremidades superiores estaban posicionadas con signos típicos de este evento corporal.

Lamentablemente, otra de las lesiones halladas en el cuerpo podrían sugerir que el hombre habría caído durante la noche o madrugada y que llevaba varias horas sin vida, por lo que fauna nociva, comenzó a roer partes de sus dedos.

Finalmente, tras el arribo de peritos a la zona, se realizó el levantamiento del cuerpo cuya identidad aún se desconoce.

TEMAS