Fuga de hidrocarburo cerca de "zona cero"

Un soldado resultó intoxicado por la conflagración

Rosalía Maldonado y Cesar Martínez

  · jueves 4 de julio de 2019

El sitio donde ocurrió la emergencia fue acordonada. / ARCHIVO

Tlaxcoapan, Hgo.- La madrugada de ayer, aconteció impresionante fuga de hidrocarburo a un costado de la carretera Tlaxcoapan - Tlahuelilpan a la altura de La Virgen, donde un soldado resultó intoxicado.

Fue hasta aproximadamente las 07:00 horas, que fue controlada la toma clandestina por elementos de protección civil de Tlahuelilpan, y no había riesgo alguno para la población de los municipios deTlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Your browser does not support HTML5 video

Al parecer el hidrocarburo era metil, sin embargo, no pudo ser confirmada o desmentida esta hipótesis y dicha vía de comunicaciónpermanecía cerrada al cierre de esta edición.

Todo comenzó al filo de las 05:50 horas de ayer, miercoles, cuando los vulcanos y agentes policiales de esta región fueron alertados, vía radio, que se presentó fuerte fuga de combustible en uno de los ductos de PEMEX en los límites entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, muy cerca del lugar de la trágica explosión ocurrida en el mes de enero y se percibía fuerte olor a hidrocarburo.

Al tener conocimiento de la emergencia, rápidamenteacudieron uniformados a bordo de la unidad de rescate 11, minibomba 14, motobomba 17 y autotanque 07 de bomberos Tlahuelilpan.

Trascendióque un militar resultó intoxicado durante la fuga que se registrósobre la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, en las inmediaciones donde se suscitó la explosión del pasado18 de enero.

La zona quedo acordonada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, en tanto personal de seguridad física de Pemex y de protección civil atendieron el desperfecto al ducto de Pemex.

El militar fue trasladado, a bordo de ambulancia, al hospital regional Tula-Tepeji, para recibir pronta atención médica.

Mientras el gobierno municipal de Tlaxcoapan informo, a través de redes sociales, que derivado del reporte de fuga de hidrocarburo de un ducto de Pemex, ubicado en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, como medida preventiva la carretera entre ambos municipios fue cerrada en sus dos direcciones.