Fuerte incendio en fábrica automotriz

El cuerpo de bomberos logró sofocar el incendio antes de que alcanzara una nave de ensamblaje

Gustavo Vargas

  · viernes 22 de mayo de 2020

Al tratarse de materiales como cartón, madera y plástico se produjeron enormes columnas de humo y fuego que alarmaron a los trabajadores de la empresa automotriz china. / Gustavo Vargas

TEPEAPULCO, Hgo.- Moviliza a corporaciones policiales y de socorro el fuerte incendio registrado en una compañía automotriz china ubicada en la zona industrial de Ciudad Sahagún, venturosamente el cuerpo de bomberos logró apagar las llamas antes de que estas alcanzara a una nave de ensamblaje donde las pérdidas pudieron ser millonarias.

La aparición de enormes columnas de humo y fuego, alertaron a trabajadores de la reconocida empresa sobre la fuerte quema registrada en una de las avenidas de la compañía, por lo que, de inmediato brigadistas de la corporación activaron los protocolos de sofocamiento correspondiente.

Hasta el momento no se ha determinado que habría iniciado el incendio que se produjo en un área a cielo abierto destinada a la concentración de materiales altamente inflamables como cartón, madera y otros desechos plásticos.

Sin embargo, debido a que en este patio se concentraba poco más de una tonelada de desechos en instantes las llamas se desplazaron a gran velocidad por el espacio donde estuvieron en un tris de alcanzar una de las naves ensambladoras donde existen piezas valuadas en varios miles de pesos.

Mientras los brigadistas intentaban apagar al fuego, ocho elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Julio Licona arribaron a la planta automotriz donde de inmediato comenzaron apagar el fuego.

Para las labores de sofocamiento se requirieron de dos unidades autobomba con las que luego de algunos minutos lograron sofocar las llamas.

Durante este procedimiento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal encabezados por Alejandro Cruz, coadyuvaron en el acordonamiento de la zona ya que las intensas capas de humo se extendieron por diversas áreas de la empresa, impidiendo la visibilidad de los trabajadores.

Finalmente, el cuerpo de Bomberos, logró apagar las llamas y realizó una inspección en el lugar para enfriar paredes y otras herramientas industriales, para así evitar que se reactivara el fuego.

TEMAS