Fuerte flamazo en céntrica tortillería de Apan

La ignición dejó importantes pérdidas materiales; sin embargo, no hubo personas lesionadas

Gustavo Vargas

  · jueves 25 de marzo de 2021

Momentos en que el cuerpo de Bomberos de Apan, sofocaban el fuerte incendio. CORTESÍA/DSPTVM.

APAN, Hgo.- Causan conexiones y una manguera en mal estado un “flamazo”, en un comercio ubicada en la calle Morelos de cabecera municipal. Por suerte las personas que se encontraban dentro del establecimiento no resultaron afectados, y lograron pedir ayuda.

Los hechos se registraron en un local ubicado entre las calles de Guerrero y Victoria, donde aparentemente el mal estado de los aditamentos conectados a un cilindro de gas tipo Lp, ocasionó la salida del combustible que luego alcanzó las llamas de un comal que se ubicaba dentro provocando un estallido.

Pronto, las llamas alcanzaron electrodomésticos y otros aditamentos altamente inflamables que se encontraban en el lugar causando densas cortinas de humo.

Venturosamente, en el momento en que ocurrieron los hechos los propietarios se encontraban a varios pasos de la zona donde se registró el flamazo por lo que no fueron alcanzados por las llamas.

Ante el temor de que el tanque llegara a explotar los comerciantes solicitaron apoyo a personal de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes se trasladaron al comercio.

Ahí, los socorristas, Roberto Álvarez y Juan de Dios Sánchez, al mando del titular de la corporación Julio César Chapa, iniciaron los protocolos de seguridad para impedir que el hecho se convirtiera en uno de mayores dimensiones puesto que el gas continuaba saliendo y aún se encontraba a una elevada temperatura.

En seguida, procedieron a enfriar el cilindro para posteriormente comenzar el desfogue del gas tras el cual, se descubrió que el tanque, presuntamente, no presentaba desperfectos, por lo que verificaron que el hecho se había producido debido al mal estado de los aditamentos empleados para una serie de parrillas, por lo que el personal de emergencia realizó las recomendaciones pertinentes.

Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, al mando de Roberto Lucio, quienes acordonaron la zona, y desviaron el flujo vial y peatonal a calles aledañas.

TEMAS