Cinturón la protege en mortal voltereta

La mitad del vehículo quedó reducido a una masa amorfa de metal

Gustavo Vargas

  · miércoles 29 de julio de 2020

Venturosamente, la conductora no salió proyectada fuera de la unidad. / Gustavo Vargas

TEPEAPULCO, Hgo.- Conducía sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, cuando presuntamente, por avanzar por encima de los límites de velocidad, una mujer perdió el control de su vehículo, derrapó y luego dio una fuerte voltereta que la sacó del tramo carretero dejándola a unos metros del acotamiento y con el vehículo con las llantas hacia arriba.

El aparatoso vuelco aconteció a la altura de la colonia Legaspi, donde hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo la conductora permaneció dentro del vehículo.

Sin embargo, se presume que transportistas que circulaban por la zona notificaron sobre el hecho a través del número de emergencia 911, por lo que de inmediato arribaron al sitio las corporaciones policiales y de socorro.

De acuerdo a información extraoficial, la conductora, se dirigía a una céntrica colonia de Ciudad Sahagún; sin embargo, presuntamente la velocidad a la que circulaba y la falta de precaución la llevaron a perder el control de su auto y volcar.

Con base a las huellas del accidente localizadas en el área del percance, al parecer la mujer patinó sobre el asfalto, salió hacia el acotamiento y luego volcó hasta quedar a escasos metros de la carretera intermunicipal.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ofrecieron los primeros auxilios a la conductora, quien gracias a que empleaba cinturón de seguridad no sufrió mayores lesiones; no obstante, al momento de ser valorada, se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa.

TEMAS