Aseguran en Calpulalpan auto hurtado en Apan

La unidad de alquiler fue recobrada mediante un dispositivo coordinado con la Guardia Nacional

Gustavo Vargas

  · sábado 4 de septiembre de 2021

El taxi con sitio en Apan habría sido robado con violencia en Chimalpa. / Gustavo Vargas

APAN, Hgo.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Guardia Nacional, División Caminos, lograron el aseguramiento de un vehículo del transporte público que había sido robado mediante asalto en la comunidad de Chimalpa.

Francisco Zuleta, director de la corporación policial indicó que el aseguramiento se realizó sobre una de las vías que conduce desde Apan, a Calpulalpan, Tlaxcala, donde fue interceptado con dos personas a bordo, un hombre y una mujer, por agentes de la Guardia Nacional, División Caminos.

El jefe policial, refirió que los presuntos delincuentes solicitaron un servicio a la altura de la Escuela Superior de Apan, sede de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sitio donde, al parecer, empleando armas de fuego, los “pasajeros” amagaron al chofer, para despojarlo de sus pertenencias, así como el vehículo.

Con base a información preliminar, los delincuentes abandonaron al conductor sobre tierras de cultivo en Calpulalpan, desde donde el conductor logró solicitar ayuda al número de emergencia.

De inmediato elementos de Seguridad Pública, desplegaron un dispositivo de localización, y establecieron comunicación con las corporaciones policiales de la región, así como de estados circunvecinos.

Fue de esta manera que el reporte fue tomado por la Guardia Nacional, cuya patrulla ubicada en las vías que conectan desde el Altiplano con Tlaxcala, localizaron el vehículo con las características descritas mediante el reporte.

Los uniformados marcaron el alto a la unidad, cuyo chofer hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución que duró escasos kilómetros cuando el vehículo de vigilancia le cerró el paso.

En el vehículo, se detectaron a dos personas, una de género masculino y una del femenino, quienes al no poder acreditar la posesión de la unidad fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de las autoridades.

Finalmente, la unidad fue trasladada a Apan, donde luego de realizar los trámites legales ha lugar, el taxi con sitio en Apan, fue devuelto a sus propietarios.

TEMAS